evita la perdida de la vision consumiendo ajo

El ajo tiene una serie de increibles propiedades y beneficios para nuestra salud incluso para la vista. Evita la perdida de la vision consumiendo ajo.

Entre los factores que llevan a la pérdida de la visión podemos mencionar el más común de ellos es el paso del tiempo o envejecimiento. Sin embargo, debido al desarrollo tecnológico en nuestros días, muchas personas exponen su vida ante distintos artefactos electrónicos cómo pese notebooks móviles y otros dispositivos. Estos hábitos también pueden perjudicar notablemente la visión.

Una investigación realizada en la Escuela de Medicina de Harvard estudio la vinculación entre alimentación y pérdida de la visión. En esta experiencia participaron 800 pacientes. Algunos de ellos mostraron padecer degeneración macular mientras que otros no tenían este problema.

Un dato particular, al que se arribo mediante este estudio, indica que una alimentación de alto contenido en grasas aumenta las probabilidades de desarrollar degeneración macular en adultos mayores.

evita la perdida de la vision consumiendo ajo

Tal como lo explica el Dr. Seddon, las grasas mono-insaturadas y poli-insaturadas, osea, las grasas en los alimentos procesados como papas fritas, galletas y alimentos pre-envasados, aumentan al doble el riesgo de desarrollar degeneración macular. Asimismo, este especialista resaltó que mediante el consumo de pequeñas cantidades de alimentos ricos en ácido linoleico, y otros como el pescado envasado, rico en aceites saludables podría reducirse drásticamente el riesgo de esta dolencia. En este último caso se recomienda el consumo de 2 raciones de pescado por semana.

evita la perdida de la vision consumiendo ajo

Este increíble remedio casero interviene en la función de las plaquetas a nivel celular. Por otra parte el ajo incrementa el flujo cumple la sangre pero evitando que está se vuelva más diluida.

Mediante este vegetal vas a poder reducir significativamente el nivel de triglicéridos en el organismo así como también el colesterol. En general vas a mejorar tu salud cardiovascular ya que el ajo te ayudara a prevenir la acumulación de depósitos de placa en los vasos sanguíneos.

Existe una sustancia presente en el ajo denominada alicina qué afecta la función de la angiotensina II una pequeña proteína responsable de la vaso-constricción.

Por todo lo expuesto anteriormente si deseas mejorar tu vista prevenir su deterioro revisar la pérdida de la visión es recomendable que aumentes la dosis de ajo en tus dietas. Simplemente debes agregar una mayor cantidad de ajo en tus comidas tales como guisos pastas ensaladas sopas y otras en la que utilizas este ingrediente y habitualmente consumes.

Otro alimento que puede venirte muy bien para evitar la pérdida de la visión es el pescado. El pescado contiene ácido docosahexaenoico qué ayuda notablemente a mantener saludables los vasos sanguíneos que se encuentran próximos a la retina.

Aquellos alimentos ricos en este ácido pueden ayudarte a reducir de manera notable la posibilidad de desarrollar degeneración macular.

De acuerdo los resultados de una investigación realizada recientemente por un grupo de especialistas de la Universidad de Tufts en Boston, existen ciertos alimentos que aumentan el riesgo a desarrollar esta enfermedad. En este estudio participaron 4000 personas. A los participantes se le suministraron alimentos cómo arroz blanco pan y pastas. Quienes lo consumieron mostraron una mayor predisposición desarrollar diabetes y degeneración macular. Por otro lado, se calcula que el 20% de los participantes podrían haber evitado contraer esta enfermedad de no haberse alimentado con productos procesados.

¿Te ha sido útil esta información? si es así comparte evita la perdida de la vision consumiendo ajo  con tus familiares amigos y con cualquier otra persona que pudiera necesitarlo. Ayúdanos a promover salud eficaz para todos.

Comenta en Facebook