Prueba este remedio para el dolor menstrual ¡es más efectivo que el ibuprofeno!

Los dolores menstruales afectan a todas las mujeres aunque en algunos casos con mayor intensidad que en otros. También provocan debilidad, decaimiento y puede significar hasta la imposibilidad de desarrollar ciertas actividades e incluso trabajar de manera normal. En este articulo de Salud Eficaz te vamos a compartir un remedio casero capaz de combatir estos dolores. ¡Es más efectivo que el mismo ibuprofeno!

Cuando llega el “período” algunas mujeres acusan intensos dolores, algunas veces éstos se tornan insoportables de aguantar y necesitan consumir altas concentraciones de ibuprofeno para calmarlos. Estos dolores se conocen técnicamente bajo el nombre de “dismenorrea“, según la medicina.

Existe un extracto de hierbas muy apropiado para el dolor menstrual que ha demostrado ser incluso más efectivo que el mismo ibuprofeno, advil o motrin. Estamos hablando del extracto de hinojo.

te de semillas de hinojo para dolores menstruales

En este sentido, una investigación realizada por The Iranian Journal of Nursing and Midwifery Research estudió cuán efectivo podía ser el extracto herbal de semillas de hinojo comparado al ibuprofeno. Para esta experiencia participaron 68 mujeres de un promedio de 21 años, las cuales divididas en dos grupos: 34 por un lado a quienes se les suministró extracto de hinojo y al otro grupo de las otras 34 femeninas, se les administró ibuprofeno.

Posteriormente, una vez suministrados estos remedios para uno y otro grupo respectivamente se evaluó la intensidad del dolor conforme iba transcurriendo el tiempo, en una, dos, tres, seis y 48 horas a partir de ocurrida la menstruación.

Los resultados arrojaron evidencia que tanto uno como el otro recurso resultaron efectivos para el tratamiento de los dolores menstruales. Sin embargo, el extracto de hinojo reveló ser más eficiente, según las estadísticas, en reducir estos dolores, durante la primer y segunda hora.

Además, a ciertas personas el ibuprofeno les es contraindicado por su intolerancia al mismo o por producir distintos trastornos como problemas gastrointestinales, nauseas, diarrea y cansancio y dispepsia.

Los especialistas que participaron de esta investigación consideran que los efectos benéficos del hinojo sobre los dolores menstruales se deben a su contenido en anetol, un compuesto bien conocido por su propiedad antiespasmódica. Por otro lado, otras investigaciones han revelado que el anetol se vincula a los receptores de dopamina, lo cual produce un efecto calmante en el organismo.

¿Donde puedo comprar el extracto de semilla de hinojo?

Este remedio natural está disponible en muchas tiendas naturistas, herboristerías o locales comerciales de productos ecologicos y naturales.

¿Qué cantidad de este remedio debo aplicar?

Se recomienda un consumo de 1 a 2ml por cada dosis y administrar como máximo 3 veces al día. No obstante, lee las indicaciones por escrito que consigna el producto.

Prepara una infusión con semillas de hinojo

Otra alternativa muy útil es que tu misma puedas hacerte un té de semillas de hinojo para calmar tus dolores menstruales. Esto es lo que debes hacer: vierte 1 o 2 cucharadas con semillas de hinojo trituradas en una taza de agua hirviendo y deja reposar por el espacio de 15 minutos. Una vez que esta infusión este tibia puedes beberla. Se recomienda beber hasta 3 tasas al día.

Aclaración: como es nuestra costumbre te aconsejamos que ante cualquier consulta, o si tus dolores son muy intensos, no dudes en acudir al médico.

¿Te ha sido útil este artículo? si es así compártelo con otras mujeres en tu familia, amistades y contactos y ayúdanos a llegar a más personas para que vivan más plenas y saludables.

Comenta en Facebook