7 fobias extrañas que tal vez tengas y no conocías

La palabra fobia nos refiere a un trastorno de tipo emocional o psíquico que afecta nuestra salud y se caracteriza por el rechazo o miedo desproporcionado que una persona desarrolla frente a ciertos objetos, cosas o situaciones. Desde Salud Eficaz te compartimos estas 10 fobias que seguro no conocías y ¡tal vez tengas sin haberte dado cuenta! Sigue leyendo…

1- Fobia a los espejos (eisoptrofobia)
Este es otro temor o miedo irracional que poseen algunas personas a verse en el espejo. Ellas temen ver algo que no existe en ellos o que se les represente una realidad distinta a la que conocen, advirtiendo tal vez la presencia de entes “espirituales”. Esta fobia también puede guardar relación con aquellas personas que creen en supersticiones como la de los 7 años de mala suerte tras romper un espejo.

2- Fobia a cocinar (mageirocofobia)
Si bien puede resultarte una fobia algo curiosa y muy cómica este trastorno consiste en un miedo a cocinar o procesar los alimentos. Los mageirocofobicos pueden sentir miedo o incomodidad al estar frente a personas con ciertas aptitudes para las artes culinarias. Con el desarrollo de los servicios de comida rápida con entrega a domicilio podríamos suponer que cada vez más mujeres podrían ser presa de esta fobia ¿no lo crees?

fobias extrañas que no conocias

3- Fobia a tomar asiento (catisofobia)
Consiste en la fobia a sentarse o tomar asiento. Esta fobia puede explicarse por algún tipo de causa física como el desarrollo de hemorroides, picaduras de insectos, abusos sexuales o rechazo al sedentarismo. Los catisofobos suelen presentar trastornos como sudoración intensa, problemas respiratorios y ansiedad.

4- Fobia a la suegra (Penterafobia)
Si has contraído matrimonio y has tenido algún conflicto o experiencia conflictiva con tu suegra (la madre de tu marido o esposa), es probable que estés sufriendo esta fobia sin siquiera haberte dado cuenta. Se trata del miedo que algunas personas sienten ante la presencia de su suegra por asociarla a un peligro inminente para su salud o integridad emocional. Muchas personas actualmente acuden al psicólogo para intentar resolver sus miedos y rechazos hacia su suegra y en varios casos, donde la situación se torna insostenible, se llega al divorcio.

5- Fobia a espíritus malignos o demonios (Demonofobia)
Los demonofobos son personas que creen fuertemente en la existencia de espíritus del mal o demonios que se presentan a ellos de manera sobrenatural y les causan algún tipo de daño o perjuicio, con frecuencia, impidiéndoles conciliar el sueño, incomodándolos o aún peor, haciéndoles imposible la existencia. Las personas que miran películas de terror, horror y espanto pueden ser más propensas a desarrollar este tipo de fobia.

6- Fobia a cruzar la calle (Agirofobia)
Se trata de personas que les cuesta o sienten temor de cruzar la calle (también se incluyen rutas, autopistas, etc). De manera que no intentes invitar a un agirofóbico a un lugar transitado porque lo más seguro es que se quede inmóvil y rechace rotundamente continuar caminando.
La raiz del pánico a cruzar una calle o arteria de una ciudad puede provenir de una mala experiencia anterior, como un accidente que se haya sufrido, o simplemente al rechazo o aversión al tránsito intenso y estresante que hoy tienen nuestras ciudades. Atención, esta fobia no debe confundirse con la fobia hacia los automóviles, que puede clasificarse en otra categoría.

7- Fobia a las muñecas (pediofobia)
Se trata de un miedo aparentemente infundado e irracional a las muñecas. Muchos testimonios de personas afirman que han experimentado situaciones paranormales con muñecas que cobran movimiento, hablan, como si estuviesen poseídas por algún tipo de espíritu. Este tipo de temor muchas veces viene ayudado por ciertas películas de terror sobre muñecas endiabladas o perversas, que posiblemente ejercen algún tipo de influencia psicológica en determinadas personas.

¿y tú cual fobia tienes? Deja tus comentarios y comparte “7 fobias extrañas que tal vez tengas y no conocías” y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables

Comenta en Facebook