frotarse los ojos puede ocasionar daño en la vista

Este es un hábito cotidiano qué puede producir alivio y parecernos algo inofensivo. Descubre porque frotarse los ojos puede ocasionar daño en la vista.

Cuando sentimos picazón o comezón intensa en los ojos sufrimos el ingreso de alguna partícula que nos provoca alguna molestia solemos tratarnos los ojos con la parte superior de la mano. ¿ hay algo de malo en hacerlo? Al parecer sí. Estaríamos dañando gravemente nuestra Visión. Esta información es importante. Sigue leyendo y compártela.

En ocasiones frotarse los ojos puede ser algo beneficioso. Al frotar nuestros ojos estimulamos la producción de lágrimas que pueden barrer con partículas y polvo alojados en el globo ocular. Asimismo, este hábito puede ser una buena terapia anti-estrés, ya que estimula el nervio vago del ojo y, con ello, se logra disminuir el ritmo cardíaco.

Sin embargo, si frotamos nuestros ojos frecuentemente y hacemos de esto algo habitual podemos comprometer gravemente nuestra vista. Veamos por qué.

frotarse los ojos puede ocasionar daño en la vista

1- Derrames y ojos rojos. si te frotas los ojos con mucha fuerza o aplicando mucha presión puedes romper los vasos sanguíneos, provocando derrames y padecer el peculiar cuadro de “ojos rojos”.

2- Infección en los ojos. nuestras manos son una fuente de contagio por el contacto con bacterias y gérmenes. Por esta razón evita tocar constantemente tus ojos con los dedos. El hacerlo puede dar lugar al contagio de enfermedades como la conjuntivitis, orzuelos..

3- Puedes dañar la córnea. Frotar tus ojos de manera intensa puede provocar el adelgazamiento de la córnea, un síndrome conocido como “queratocono”. El resultado será que nuestra córnea adoptará la forma de cono. Esto provoca visión borrosa y la distorsión de imágenes. En la medida que está patología vas a agravándose puede llegarse a un cuadro de astigmatismo cada vez más pronunciado, en algunos casos incluso incapaz de ser tratado mediante gafas.

4- Daña tu piel. Frotarse continuamente y los ojos pueden rasgar nuestra piel en la línea superior o inferior de los párpados. Esto puede dar origen a nuevas líneas de expresión y arrugas, al estirar la piel. Si no quieres lucir un rostro avejentado o dañado abandona este hábito.

Recuerde que este hábito como cualquier otro puede comenzar de una manera inadvertida y adoptarse como una costumbre sin apenas darse cuenta. Por esta razón, mantente alerta y evita frotar tus ojos continuamente. Si sientes una comezón intensa y permanente no dudes en visita al oftalmólogo.

EVITA LA PERDIDA DE LA VISION CONSUMIENDO AJO

¿Te ha sido útil este artículo? Sí fue así comparte frotarse los ojos puede ocasionar daño en la vista con familiares, amigos o con cualquier persona que pueda necesitarlo. Ayúdanos a promover salud eficaz para todos.

Comenta en Facebook