Una vez que leas esto no vas a querer dejar de comer esta fruta

La pitahaya, también conocida como la “fruta del dragón” es una fruta natural de México y de otros países del sur de América y posee un gusto suave y dulce a la vez, similar al del kiwi o el melón. Si lees todo este artículo te maravillarás de todos los beneficios que la pitahaya ofrece para tu salud.

 

Puede ser que nunca hayas oído de ella pero esta fruta exótica produce enormes beneficios en la salud humana. Asombra su llamativo y curioso aspecto: en su exterior la rodea una cáscara de tono rojizo y variando a anaranjado y amarillo. En tanto, en su interior su pulpa es blanca con pequeñas semillas negras.

LEE: ESTA EXÓTICA FRUTA ES MÁS POTENTE QUE LA NARANJA, LA UVA Y LA ZANAHORIA

Este alimento que nos prodiga la naturaleza contiene diversos tipos de antioxidantes, muy importantes para contrarrestar el envejecimiento y protegernos de enfermedades como el cáncer. Entre otros de sus beneficios más conocidos, se encuentran los de disminuir el colesterol, favorecer el control de peso y regular la cantidad de azúcar en el organismo.

pitaya-fruta-del-dragón

Además, esta fruta posee altas cantidades de vitamina C, por lo cual, nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico y desintoxicar nuestro cuerpo naturalmente.

¿Por qué dicen que la pitahaya ayuda a bajar de peso?

Por su alto contenido en fibra, esta fruta nos permite sentirnos saciados por un tiempo prolongado, con lo cual, al disminuir el deseo de comer, evitaremos sobre-alimentarnos y ello favorece la pérdida de peso. Incluso si quieres maximizar el consumo de fibra, te recomendamos comer la pitahaya seca en lugar de hacerlo al natural.

LA CLAVE PARA BAJAR DE PESO: COMER MANZANAS

¡Atención diabéticos!
La “fruta del dragón” puede resultarte ideal para el consumo si padeces diabetes debido a que ayuda a disminuir los niveles de glucosa en sangre.

Beneficios de la pitahaya para tu salud cardiovascular

Las semillitas de esta fruta también hacen su aporte para nuestra salud ya que nos suministran grasas monoinsaturadas y ácidos grasos omega3. Varias investigaciones demostraron que el consumo regular de pitahaya ayuda a reducir el estrés oxidativo y la arteriosclerosis. Adicionalmente, ayuda a disminuir la hipertensión y a controlar el desarrollo o prevenir enfermedades cardíacas o cardiovasculares.

Si en cambio estabas buscando una fuente rica en calcio, ten por seguro que esta fruta puede brindártelo para que fortalezcas o refuerces tus huesos.

¿Cómo puedo consumir la pitahaya?

No existe una sóla y única fórmula para agregarla a tus comidas. Puedes consumirla sola y al natural, elaborar jugo natural, utilizarla como alimento para tus ensaladas y hacer todas las combinaciones que se te ocurran con otros alimentos vegetales o naturales.

LEE: ESTOS SON LOS BENEFICIOS QUE TENDRÁS SI COMES ESTA SUPER-FRUTA

¿Te ha sido útil este artículo? Recomienda Salud Eficaz compartiéndo “Una vez que leas esto no vas a querer dejar de comer esta fruta” y ayuda a otras personas a vivir mas plenas y saludables.

Comenta en Facebook