Estas son las 10 poderosas fuentes de calcio no lacteas

Si tus huesos están frágiles o posees algún tipo de enfermedad osea y necesitas agregar calcio a tu dieta pero no toleras los productos lácteos, no debes preocuparte, hay una solución natural: si sigues leyendo este artículo te vas a enterar de al menos 10 distintas y poderosas fuentes no lacteas donde encontrar calcio para agregar a tu cuerpo.

1- Pescado
Existen muchas especies de peces que contienen calcio. Podemos citar algunos como el salmón rojo, atún, sardinas y bacalao. Esta clase de peces pueden proporcionarnos hasta 400 miligramos de calcio, además de beneficiarnos por su rico contenido en omega 3 y vitamina D.

2- Verduras
Las verduras son indudablemente una de las mayores fuentes de calcio. Podemos mencionar algunas como la col, el brócoli, acelga, perejil, berro y albahaca. En adición, las verduras contienen una rica cantidad de fibra y hierro, también muy saludable para el organismo.

fuentes de calcio no lacteas

DESCUBRE POR QUE DEBERÍAS AGREGAR ACELGA A TU DIETA

3- Naranjas
Las naranjas nos brindan 74 miligramos de calcio por unidad y algo menos de 30 miligramos en un vaso chico con jugo de naranja. Este alimento es además muy rico en vitamina C y antioxidantes y posee bajas calorías, lo cual en su conjunto es muy beneficioso para fortalecer nuestro sistema inmunológico.

4- Melaza
La melaza es rica en hierro, vitaminas y calcio. Es un alimento dulce y sabroso que puede agregarse muchos platos.

5- Nueces y granos
Los cereales son ricos en vitaminas D y son considerados una fuente muy importante de calcio. En esta clasificación podemos incluir asimismo a frutos secos tales como las almendras, avellanas que se pueden consumir perfectamente como un sustituto a los lácteos.

COMER NUECES Y MANI AYUDAN A VIVIR MAS

6- Higos secos
Esta fruta una vez seca, posee altas cantidades de fibra, calcio y antioxidantes. Los higos pueden ser consumidos como aperitivo, agregar a postres, o preparar deliciosos batidos muy nutritivos.

7- Semillas de sésamo
Aunque estés acostumbrado a consumirlas en hamburguesas y otros alimentos como si solo fueran un elemento decorativo, las semillas de sésamo son muy beneficiosas para la salud: ayudan a reducir la hipertensión y pueden ser incluso muy efectivas para contrarrestar algunas clases de cáncer. Este cereal posee 88 mg de calcio por cucharada, una dosis muy importante para la salud de tus huesos.

8- Huevos
Si existe un sustituto al calcio de los láctos fácil de conseguir este es el huevo. La yema de huevo posee altas cantidades de vitamina D y contiene aproximadamente el 10% de la cantidad diaria de esta vitamina que el cuerpo necesita.

9- Tofu
Según wikipedia, el tofu “es una comida oriental, preparada con semillas de soja, agua y solidificante o coagulante. Es un componente común en la cocina oriental”.  El tofu, alimento rico en proteínas, contiene 434 mg de calcio por cada media taza. Se trata de un ingrediente cuya característica sobresaliente es la versatilidad, ya que se adapta al sabor de cualquier comida que estés preparando.

10- Algas
Si creías que en el mundo marino la única fuente de calcio eran los peces, estas en un error: las algas también lo son, poseen una rica composición de fibra, odine y calcio. Las algas aportan grandes beneficios a nuestra salud, regularizan y promueven la digestión, limpian y desintoxican el organismo y facilitan la función de la tiroides.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte “Estas son las 10 poderosas fuentes de calcio no lácteas” y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables.

LEE: ESTO ES LO QUE OCURRE DENTRO DE TU CUERPO EN SOLO 1 HORA CUANDO BEBES COCA COLA

Comenta en Facebook