glutamato monosodico o ajimoto es cancerigeno

Atención! Muchos alimentos que consumimos poseen este veneno. No es azúcar ni sal. Descubre por qué el glutamato monosodico o ajimoto es cancerigeno.

Se trata de un polvo blanco cristalino llamado glutamato monosodico o ajimoto. Es conocido como potenciador del sabor E 621. Se aplica al proceso de industrialización al que se someten ciertos alimentos para realzar su sabor. Hablamos de alimentos como hot dogs, embutidos, papas fritas, sopas instantáneas, alimentos en conserva como arvejas, cerveza, pastas preparadas, entre otros de una extensa lista.

Este aditivo tiene la cualidad de realzar el sabor de los alimentos procesados. Tal es el caso de las carnes y la comida congelada, otorgándoles un sabor más fresco. También permite mejorar el gusto de los aderezos y elimina el sabor metálico de los productos enlatados.

Lo cierto es que la industria aplica más de 200 toneladas anuales de este compuesto para la elaboración de alimentos.

glutamato monosodico o ajimoto es cancerigeno

Investigaciones científicas en el campo de la medicina han determinado que el glutamato monosodico produce un efecto toxico en las células nerviosas. Asimismo, promueve la esterilidad y el sobrepeso. Y más grave aún, pudo observarse una incidencia de este compuesto en la producción de células cancerigenas en el organismo.

De acuerdo a investigaciones realizadas por la Clínica Mayo que ofrece sus servicios en Arizona, Florida y Minnesota en USA este ingrediente causa no pocos problemas. Entre los efectos colaterales que provoca se encuentran los siguientes síntomas: sudoración, mareos, nauseas, debilidad, taquicardia, problemas en la visión, desequilibrios hormonales. Puede ser el disparador de enfermedades cardiovasculares, de la visión como glaucoma, producir alzheimer y otros males.

Es válido aclarar que el potencial cancerígeno de estos alimentos procesados aumentan considerablemente cuando son calentados en microondas. Esto es debido a que el polietileno o plástico que los recubre al ser expuesto al calor del horno microondas libera dioxinas, un tipo de toxina disparadora del cáncer.

¿Que podemos hacer para evitar los efectos nocivos del glutamato monosodico?

Sencillamente evitar lo máximo posible los alimentos procesados, envasados o enlatados. Sustituirlos por otros de origen orgánico será lo mejor. Logicamente, este ingrediente es un veneno blanco, que se suma al azucar y la sal, que en exceso también causan estragos en la salud humana.

5 VENENOS BLANCOS QUE DEBERÍAS EVITAR EN TU CONSUMO DIARIO

Logicamente, para la industria el ajimoto representa un gran negocio, ya que es un ingrediente que abarata costes y permite aumentar las ventas. Sin embargo, para la salud humana puede ser un enemigo letal, si es importante su consumo y no se toma conciencia de sus efectos.

¿Te ha parecido útil este artículo? comparte esta información respecto a por qué el glutamato monosodico o ajimoto es cancerigeno con familiares amigos y conocidos. Ayúdanos a promover salud eficaz para todos.

Comenta en Facebook