Despues de leer esto vas a salir corriendo a comprar esta super-fruta

Existen muchos super-alimentos llamados así por sus increíbles propiedades y beneficios a la salud humana. Este es el caso del Goji, una superfruta con valores nutricionales y medicinales cuya virtud sobresaliente es permitirnos retrasar el envejecimiento.

El goji (Lycium barbarum), es una fruta milenaria de origen asiático, más precisamente natural de China y el Tibet y que hoy ya es popular en todo el mundo con mercados en expansión en cuanto a su cultivo y comercialización.

goji beneficios y propiedades

¿Qué tiene de especial el Goji?

Se trata de una super-fruta debido a sus asombrosas propiedades: contiene todos los aminoácidos esenciales, la concentracíon mas grande de proteínas, Vitamina C y cantidad de carotenoides que cualquier otro alimento. Además, en su composición se hallan 21 minerales y es muy rica en fibra.

Para que te des una idea de lo potente que es esta fruta te compartimos un simple dato: el goji tiene 15 veces más de hierro que la espinaca y más caroteno que la zanahoria. Adicionalmente presenta cantidades muy superiores en calcio, selenio y zinc que cualquier otro alimento en todo el planeta.

Las propiedades medicinales del Goji

Esta bomba natural tiene características únicas y sorprendentes: es un potente anti-inflamatorio, antibacteriano, antifungico. Este inigualable alimento refuerza nuestro sistema inmune previniéndonos de una serie de enfermedades y a la vez, nos ayuda a retrasar el envejecimiento por ser fuente rica en antioxidantes que contrarrestan los efectos nocivos de los radicales libres en el organismo.

Las pasas de goji (fruto seco del goji) poseen 19 aminoácidos, minerales y oligoelementos tales como el calcio, hierro, selenio y otros. Entre sus vitaminas, contiene la B1, B2, B6 y C, en ricas cantidades.

Consumir fruto seco de goji ayuda a la pérdida de peso, en razón de uno de sus ácidos grasos esenciales, el ácido linoleico que favorece la eliminación de grasa del organismo.

Los expertos naturistas orientales han utilizado al goji durante tiempos ancestrales en forma de infusión, preparando te con este fruto y agua caliente. Esta bebida, según se dice, ayuda a controlar y reducir el apetito y bajar de peso, a la vez que incrementa los niveles de energía en el cuerpo.

Por su alto contenido de B-caroteno, Ceaxantina y Luteína el goji se convierte, al igual que la zanahoria, en un alimento muy aconsejable para conservar y mejorar nuestra salud visual.

El consumo de esta superfruta redunda en el adecuado funcionamiento de òrganos como higado, riñones y eficaz para el tratamiento de enfermedades como hipertensión, problemas de vista, diabetes, lumbago, vértigo, impotencia y trastornos durante la menopausia.

Finalmente, el goji posee un compuesto llamado physalin que resulta eficaz en el tratamiento de ciertas enfermedades mortales como la hepatitis B, la leucemia y el cáncer.

¿Donde puedo conseguir goji?

Si bien para muchos países es complicado conseguirlo, en internet hay sitios que lo ofrecen en venta.

Si estas dispuesto a comprar este alimento asegúrate bien de que sea completamente orgánico, ya que para que sea beneficioso y saludable para nuestro organismo debe estar libre de químicos, pesticidas y cualquier tipo de productos agro-tóxicos y de este modo, asegurar sus optimas propiedades nutricionales y medicinales.

¿Que te ha parecido este artículo? Deja tus comentarios y ¡ayúdanos a ayudar a más personas compartiendo esta información desde tus redes sociales favoritas!

TAMBIEN TE RECOMENDAMOS…

ESTOS SON LOS BENEFICIOS QUE TENDRÁS SI COMES ESTA SUPER-FRUTA
UNA VEZ QUE LEAS ESTO NO VAS A QUERER DEJAR DE COMER ESTA FRUTA

Comenta en Facebook