5 Remedios Caseros muy eficaces para curar el herpes labial

¿Tienes comezón, ardor o sientes algún tipo de hormigueo en los labios o alrededor de la boca? Si tu respuesta es afirmativa es muy probable que tengas herpes labial. En este articulo te compartiremos remedios caseros muy efectivos para curar esta patología.

¿Que es el herpes labial?
El herpes oral o labial es una infección que afecta a los labios, la boca o las encías por la acción del VHS-1 (Virus del Herpes Simple).

El herpes se manifiesta a través de pequeñas y dolorosas ampollas denominadas aftas, boqueras o fuegos. En ocasiones además de ampollas, quienes sufren herpes pueden desarrollar fiebre, dolor de garganta e inflamación de los ganglios linfáticos.

herpes labial remedios caseros

Causas del herpes
Entre las causas más comunes que provocan el herpes se cuentan la menstruación, cambios hormonales, la exposición al sol, el estrés, procesos febriles y un debilitamiento del sistema inmunológico.

¿El herpes es contagioso?
Por cierto que sí!!! Mucho cuidado pues, ya que puede fácilmente transmitirse por medio de besos y contacto con la saliva de otra persona.

Remedios caseros para curar el herpes labial

Lavar el área con jabón

Higieniza el área afectada por herpes con algún jabón antiséptico, esto ayudará a evitar que se propague el virus a otras zonas del rostro.

Compresas con te negro

Utiliza un saquito de te negro y remójalo en agua tibia, luego aplícalo sobre el área afectada a modo de compresas. Este remedio casero es útil para disminuir el dolor causado por el herpes y favorece la curación de la zona en cuestión.

Leche

La leche posee lisina, un componente que ayuda a inhibir el aminoácido “arginina” que es el responsable de producir el herpes oral, a la vez que acelera el proceso de su curación. Aplicate leche utilizando un trozo de algodón sobre el área afectada y deja actuar.

Pasta de Ajo

El ajo es un poderoso remedio natural, sino tal vez el más potente entre los aqui citados, contra un sin fin de enfermedades y también es muy efectivo para curar el herpes, ya que entre sus propiedades, se cuenta la de ser un potente antiviral.

Corta un diente de ajo en dos partes y tomar una y triturarla para hacer una “pasta de ajo”. Luego colocarla sobre el área infectada y recubrir con venda o bandita para dejar actuar (preferiblemente durante la noche).
El ajo tiene un efecto curativo y produce alivio casi al instante, siendo capaz de terminar con los virus del herpes en apenas unas pocas horas. Repite este procedimiento varias veces hasta lograr los resultados esperados.

Compresas a temperatura fría o caliente

Otra idea útil es aplicar compresas con un paño o toalla limpia en agua caliente. También puedes aplicarlas a temperatura fría, recubriendo un cubito de hielo con un paño de tela fina y aplicar sobre la zona afectada. Esto ayudará a aliviar el dolor.

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así deja tus comentarios y compártelo en redes sociales y ayudarás a otras personas a vivir más plenas y saludables.

TE RECOMENDAMOS TAMBIEN…

EL COLOR DE TU LENGUA REVELA TU ESTADO DE SALUD
CON ESTE REMEDIO CASERO VAS A PODER CURAR LOS LABIOS AGRIETADOS

Comenta en Facebook