Con este remedio casero eliminas gases y aplanas el vientre!

Muchos de los alimentos que consumimos provocan gases y el vientre hinchado que nos hace lucir esa panza prominente y desproporcionada que tanto detestamos, sobre todo cuando se acerca el verano. En este artículo de Salud Eficaz te vamos a compartir un excelente remedio casero capaz de eliminar los gases acumulados en tu cuerpo además de reducir la hinchazón abdominal.

Existen distintos trastornos a nivel digestivo que pueden intervenir por la ingesta de determinados alimentos aquellos con alto contenido graso, beber gaseosas, fumar o incluso debido a ciertas condiciones de salud. Entre estos trastornos se encuentran entre los más comunes: pesadez estomacal, la hinchazón y ciertas molestias como las flatulencias que son el resultado de una acumulación de gases en el organismo.

Cuando nuestro estómago se hincha haciéndose más grande de lo habitual tiende a acumular gases. Este cuadro recibe el nombre técnicamente de “distensión abdominal”. El organismo tiende a la expulsión de dichos gases sea por la boca o por el ano, lo cual ocasionalmente puede resultar bastante desagradable no tan solo para quien los padece sino para los testigos que también sufrirán indirectamente las consecuencias de estos males.

Es necesario aclarar cuando ingerimos alimentos con alto contenido en fibra y azúcar pero la digestión es deficiente puede generar el gas intestinal.

Algunos consejos para evitar la acumulación de gases

  • Comer y beber lentamente: comer rápido favorece la incorporación de mayor cantidad de aire, lo que se traducirá en gases e hinchazón.
  • Consumir alimentos livianos: la sobrecarga de alimentos puede generar gases.
  • Evita las bebidas carbonatadas y elige beber agua o aguas saborizadas naturales.
  • Evita estos alimentos: helado, porotos y frijoles, brocoli y pan ya que son alimentos propensos a generar gases, según la National Digestive Diseases Information Clearinghouse.
  • Elige alimentarte con frutas y verduras, aceites y tes. Te recomendamos la menta, cápsulas de carbón, clavo de olor, te de manzanilla, hojas de laurel. Todos estos ayudan a aliviar la hinchazón.

Haz ejercicio físico: caminar, correr, hacer algún deporte te mantendrá mas saludable y evitarás la acumulación de gases en tu organismo, algo que suele ocurrir con mayor frecuencia en personas con sedentarismo.

Remedio Casero para aplanar el vientre y eliminar los gases

Ingredientes

  • 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
  • 1 vaso de agua

Modo de preparación y consumo

Mezcla ambos ingredientes hasta lograr una bebida homogénea y consume preferiblemente en ayunas. Asi de simple y sencillo ya tienes un remedio casero 100% natural y efectivo. ¡No existen excusas para no hacerlo y aplicarlo!

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así ayúdanos a difundirlo compartiéndoselo a tus familiares, amigos o conocidos e incluso con cualquier otra persona que pudiera necesitarlo. Ayudemos entre todos a que otras personas para que vivan más plenas y saludables.

Comenta en Facebook