La hoja de esta planta milenaria cura casi todas las enfermedades

La hoja de olivo proviene del árbol que recibe su nombre (Olea europaea) y brinda variados beneficios a la salud humana. En este artículo te explicaremos para qué es buena la hoja de olivo y como preparar infusiones para su consumo y aprovechamiento.

Se ha comprobado que la hoja de olivo aporta una serie de muy importantes beneficios a nuestra salud como: ayudar al sistema cardiovascular, fortalecer el sistema inmunológico, ayudarnos a mantener una presión arterial estable.

hojas_del_olivo

El extracto de esta hoja, debido a sus generosas propiedades, se ha convertido, con el aval de muchas investigaciones científicas, en un remedio natural muy eficaz para contrarrestar o tratar una buena cantidad de enfermedades, entre las que se cuenta su poder curativo y medicinal para ayudar a evitar el derrame cerebral, prevenir el alzheimer, la diabetes y la hipertensión, entre otras patologías.

LEE: BENEFICIOS QUE NO CONOCÍAS DE LAS HOJAS DE HIGUERA

Esta planta de la cual se obtienen las famosas “aceitunas” son nativas de Asia Menor y Siria, aunque su cultivo también se realiza en en países mediterráneos y otros como Perú, Chile y Australia. En la antigüedad, muchos pueblos usaban sus hojas para uso medicinal o curativo para tratar innumerable cantidad de enfermedades y afecciones. ¿y sabes desde cuanto la usan? ¡hace más de 3500 años!

Gracias a diversos estudios científicos realizados a lo que se suma la experiencia de los especialistas es posible afirmar que la hoja de olivo puede resultar asimismo beneficiosa en el tratamiento de enfermedades causadas o asociadas a un virus, retrovirus o bacteria. En este segmento encontramos enfermedades que pueden ser tratadas como la influenza, resfríos, infecciones por candida, meningitis, virus de Epstein-Barr (VEB), encefalitis, herpes I y II, culebrilla, virus del herpes humano 6 y 7, SIDA, fatíga crónica, neumonía, hepatitis B, tuberculosis, malaria, gonorrea, dengue, diarrea y otras enfermedades dentales, del oído, de las vías urinarias o renales e infecciones de tipo quirúrgico.

Respecto a la salud cardiovascular, científicos europeos encontraron que esta planta resultaba benéfica para aumentar el flujo de sangre en arterias coronarias, combatir la arritmia y ha demostrado ser un remedio natural idóneo para revertir la arteriosclerosis y proteger al corazón de la oclusión coronaria.

En resumen puede decirse que la hoja de olivo…

  • Es un poderoso antiviral, anti-bacteriano y antimicótico
  • Ayuda a disminuir el colesterol
  • Ayuda a disminuir la presión arterial
  • Ayuda a reducir la arteriosclerosis y normalizar la arritmia
  • Fortalece el sistema inmune
  • Disminuye el azúcar en la sangre.
  • Combate el envejecimiento prematuro
  • Aumenta los niveles de energía
  • Mejora el estado de ánimo
  • Como preparar una infusion con hoja de olivo

POTENTE REMEDIO CASERO PERMITE CURAR HASTA 100 ENFERMEDADES

Simplemente debes tomar las hojas del olivo y ponerlas a calentar en un recipiente con agua con temperatura inferior a la de ebullición, por algunos minutos, hasta que la hoja suelte sus propiedades y luego servir como te.

Para ello puedes utilizar una cantidad de 80 gramos de hojas rescas y secas por cada 1 litro de agua. Calienta por 10 minutos y luego deja reposar por otros 5 minutos y filtra el agua. Opcionalmente puedes preparar esta infusión con 2 trozos de corteza de olivo para agregarlos a las hojas y luego mezclar con miel para endulzar.

¿Te ha sido útil este artículo? Ayúdanos a difundir “Esto es todo lo que la hoja de olivo puede hacer por tu salud, te sorprenderas” y ayuda a otras personas a vivir mas plenas y saludables.

LEE TAMBIEN: AHORA PUEDES HACER ESTE POTENTE ANTIBIOTICO NATURAL CON SOLO 2 INGREDIENTES

Comenta en Facebook