¡No lo creerás! Mira lo que pasa al sumergir tus pies en yogur

Te puede parecer muy loco, cómico o desagradable pero cuando sepas los increíbles beneficios que conseguirás para la salud de tus pies, no dudarás en sumergirlos en yogur. En este artículo de Salud Eficaz ¡te explicaremos por qué deberías hacerlo!

Llega el verano y todos quieren ir a la pileta, pero no todos pueden… en las revisaciones médicas previo al ingreso, ¡detectaron que tenías hongos en los pies! ¡qué puedo hacer!

yogur pies

Existe una forma simple pero muy efectiva para que te libres de esos molestos hongos que crecen en los pies. Se trata de un remedio casero que nunca se te hubiese pasado por la cabeza: ¡sumergir los pies en yogur!

Seguro pensarás: “¡Esto es una barbaridad! ¡Nunca desperdiciaría ningun alimento!”. Espera… ¿sabías que el yogur contiene “acidophilus”? ¿Qué es eso? Se trata de bacterias “buenas”, es decir, microorganismos presentes en este popular alimento y que están a nuestro favor: matan a otras bacterias, los hongos, que se alojan entre los dedos de los pies y en la zona de las uñas.

¿Cómo hacer este tratamiento?

Bien puedes aplicar yogur en el area afectada y dejar actuar como sumergir por algunos minutos tus pies en un recipiente con yogur.

Cualquiera sea el método que hayas elegido, una vez puestos tus pies en contacto con el yogur, debes esperar 30 minutos dejándolos en reposo para que este producto haga su efecto.

Una vez pasado ese lapso de tiempo puedes enjuagar tus pies con agua tibia hasta remover completamente el yogur y luego secalos con una toalla. Recuerda que la humedad es el principal aliado para la proliferación de hongos en los piel: asi es que tómate tu tiempo y seca tus pies a fondo.

Mientras haces el tratamiento puedes cubrir tus pies con papel de cocina para favorecer la absorción del yogur en la piel de tus pies y acelerar el proceso de curación de los mismos.

Practica esta rutina todos los dias y pronto comprobarás que los hongos de tus pies ¡desaparecerán por completo!

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así compártelo con tus familiares, amigos y conocidos y ayúdanos a llegar a más personas para que vivan más plenas y saludables.

Comenta en Facebook