10 razones por las que deberias agregar huevo a tus comidas

El huevo es un alimento muy sano y nutritivo que puede ir bien casi con cualquier comida y además puede ser preparado de distintas formas, hervido o frito, variando su sabor y textura. Si sigues leyendo este artículo te vas a enterar por qué comer huevo es tan importante para tu salud.

Comer huevo es algo delicioso pero además muy saludable. Podemos agregar huevo a nuestras ensaladas, sandwiches, tortilla, pastas, etcétera. Por esta razón, no existe excusa para no incluirlo en nuestro consumo diario.

Beneficios de comer huevo

1- Ayuda a bajar de peso.
Este alimento es uno de los que más brindan sensación de saciedad durante un tiempo prolongado, lo cual es muy importante si estas buscando adelgazar.
Puedes comer huevo con pan integral y verduras para armar una dieta sana y baja en calorías.

huevos beneficios y propiedades

¡INCREIBLE! CON ESTE JUGO VAS A BAJAR 7 KILOS EN UNA SEMANA

2- Son ricos en Vitaminas y minerales
Los huevos posee vitamina A, B12, fósforo y selenio. La primera proviene de origen animal (también llamada retinol) a diferencia de la vitamina A de origen vegetal, también conocida como “carotenoides”.

3-Fortalece el sistema inmunológico
Su alto contenido en vitamina A fortalece nuestro sistema inmune y nos permite contrarrestar bacterias e infecciones.

4-Mejora tu piel, cabello y uñas
En tanto, la vitamina B12 ayuda a mejorar nuestro cabello, piel y uñas, ya que favorece la regeneración y renovación a nivel celular.

NO VAS A CREER TODO LO QUE LA LECHE PUEDE HACER EN TU PIEL Y CABELLO

5-Ayudan a tu salud cardiovascular
Comer huevo ayuda a protegernos contra la hipertensión y otras enfermedades cardíacas. Su contenido en vitamina B12 nos ayuda a contrarrestar la depresión y el estrés.

6-Quitan el cansancio y la fatiga
Si sufres de fatiga crónica, cansancio intenso o letargo, comer huevos puede ayudarte a dotarte de la energía que estabas necesitando para tu organismo, debido a que su contenido en vitamina B12 ayuda a convertir los carbohidratos en glucosa.

7-Previenen el cáncer
Uno de los compuestos más importantes que se encuentran en el huevo es el selenio. Este es un antioxidante efectivo para luchar contra los radicales libres y al hacerlo, nos garantiza mantener un entorno alcalino en nuestro organismo, donde el cáncer tiene pocas o nulas chances de desarrollarse.

DESCUBRE EL SECRETO DEL LIMON CONGELADO EN LA CURA DEL CANCER

8-Ayudan a la salud visual
Existen particularmente dos antioxidantes en el huevo: la “luteína” y “zeaxantina”. Estos nos ayudan a combatir o disminuir el riesgo de enfermedades de los ojos tales como la degeneración macular o la propensión a desarrollar cataratas a futuro.

9- Son una rica fuente de proteínas y aminoácidos

¿que son los aminoácidos? dicho en simples palabras, se trata de bloques de construcción de proteínas. El huevo contiene 18 clases de aminoácidos en total y son muy necesarios para combatir contra infecciones.

10-Aumentar la masa muscular
El organismo almacena la mayor parte de las proteína que capta de los alimentos para aumentar la masa muscular y en este sentido el huevo es uno de ellos.

Si deseas disfrutar de este increíble alimento te recomendamos comprar huevos orgánicos o de chacra, ya que no tan solo saben mejor sino que son más saludables que los industriales por las condiciones a la que se exponen a los animales.

¿te ha sido útil este artículo? Comparte, “10 buenas razones Por las qué deberías agregar huevo a tus comidas” y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables.

EL TE VERDE REDUCE EL RIESGO DE MUERTE POR TODAS LAS CAUSAS

Comenta en Facebook