¡Increible! este bebe de un año logró vivir con la mitad del cerebro

Pese a toda clase de pronósticos de los expertos en medicina, un bebé prodigio logra abrirse camino a la vida aún a costa de estar desprovisto de la mayor parte de su cerebro y cráneo. En este artículo te invitamos a conocer este sorprendente testimonio que conmovió a una gran cantidad de personas de distintas partes del mundo.

Este es el curioso caso de Jaxon, más conocido en internet como “Jason Strong” un bebé al que los médicos no le auguraban más que unos pocos días de vida y que hoy ya tiene cumplido su primer año de edad. Jaxon es un testimonio vivo de un ser humano que desafió los límites de la ciencia para sobrevivir increíblemente pese a esta grave limitación.

jason strong enfermedad

Este niño padece de una malformación extrema del cerebro conocida como microhidrocefalia a causa de una disfunción que imposibilita el desarrollo adecuado del cerebro.

El tallo cerebral de Jaxon, una parte imprescindible para el desarrollo de la motricidad, fue encontrado mucho mas delgado de lo normal. Adicionalmente, el cerebelo, responsable de controlar el equilibrio y coordinación de los movimientos presentaba un estado de subdesarrollo.

Lo cierto es que el caso de Jaxon ha conmovido a todo el mundo por lo milagroso y el temple de sus padres en su decisión de no “abortar”, pese a las duras críticas que recibieron por quienes los consideraron como “egoístas” por no impedir el sufrimiento a un ser que debe luchar una vida entera con serias limitaciones.

Sin embargo, los papás del niño cuentan con más de 150 mil seguidores en su página de Facebook y han recibido el apoyo y solidaridad de todas partes del globo: esta familia recibió una ayuda por U$S 52.000 en donaciones gracias a diferentes aportantes, desde el portal online GoFundMe con el propósito de que la Brittany “pueda dedicarse por completo al cuidado de su hijo”, según informó una fuente de dicha organización.

“¿En qué momento elegir la vida se convirtió en un acto egoísta y condenable?”, respondió Brandon, el padre del pequeño. Además, aseguró haber consultado con su mujer a los médicos respecto al riesgo que esta malformación tendría en el embarazo o en el parto tanto para Brittany (su esposa) como para el niño, cosa que los especialistas desestimaron.

Las estadísticas

Según una información del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del departamento de Salud de Estados Unidos, uno de cada 5mil niños nace con microhidrocefalia cada año. La mayor parte de ellos muere pocas horas después del parto.

Es necesario destacar que esta rara y grave enfermedad aún no tiene cura en el mundo. Más allá de lo milagroso que significa para Brandon y Brittany tener a su hijo con vida, ellos son plenamente conscientes de lo incierto que pueda ser el tiempo de vida que le queda al pequeño Jaxon.

¿Que te ha parecido esta historia? Compártela entre tus amigos en redes sociales y ayúdanos a seguir creciendo por una SALUD EFICAZ para todos.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE…
REVOLUCIÓN EN LA MEDICINA: EL PRIMER HOMBRE QUE VIVIÓ SIN CORAZON
BEBIÓ JUGO DE ZANAHORIA POR 8 MESES Y NO VAS A CREER LO QUE LE PASÓ

Comenta en Facebook