la cancion mas relajante del mundo un remedio anti stress

Hoy te presentamos un particular hallazgo de un equipo de científicos. Descubre la cancion mas relajante del mundo un remedio anti stress.

En medio de un mundo y sociedad muy convulsionados donde la tranquilidad y la vida apacible escasean hoy te vamos a compartir un recurso, testeado por científicos, qué puede serte de gran ayuda para combatir el estrés y la ansiedad.

La musicoterapia se ha probado positiva en el tratamiento de ciertas enfermedades y afecciones cuyo origen se halla en el cerebro. Los especialistas que tratan problemas relacionados a la memoria y trastornos cerebrales diversos, se han propuesto estimular, a través de la música, áreas del cerebro que permitan la relajación o la anulación de aquellos estímulos que están causando una determinada enfermedad.

la cancion mas relajante del mundo un remedio anti stress

De acuerdo a un estudio realizado por un grupo de investigadores expertos en neurociencia del “Mind Lab Institution” es posible combatir el estrés y la ansiedad escuchando un tema musical.

Segun los resultados que arrojaron estas investigaciones, la cancion mas relajante del mundo un remedio contra el estres resultó ser “Weightless” (Sin Peso) de la banda británica “Marconi Union”.

El estudio consistió en un monitoreo del ritmo cardíaco, respiración y actividad cerebral aplicados a 40 participantes mujeres. La experiencia se desarrolló mientras escuchaban una serie de diferentes canciones.

Estos expertos determinar que la cancion “Weightless” género 11% de relajación que cualquier otra pieza musical. Asimismo, permitió disminuir la ansiedad en un 65%. Entre otros beneficios, detectaron que también redujo la frecuencia cardíaca, la presión arterial y los trastornos del sueño.

La música opera a un nivel muy profundo de nuestra conciencia, generando imágenes cerebrales que pueden evocar situaciones, momentos vividos y recuerdos. No sólo estimula aquellas regiones que son responsables de procesar el sonido, sino también las vinculadas con la emocionalidad. Esta pieza musical puede inducir al sueño y generar un estado de completa relajación.

SI SUFRES INSOMNIO ESTA TECNICA TE HARÁ DORMIR EN MENOS DE UN MINUTO

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte la cancion mas relajante del mundo un remedio anti stress con familiares, amigos y y con cualquier otra persona que pudiera necesitarlo. Ayúdanos a promover salud eficaz para todos.

Comenta en Facebook