Con este remedio casero vas a poder curar los labios agrietados

Los labios están expuestos permanentemente a los efectos nocivos del medio ambiente y eso puede provocar un desgaste, causando sequedad y dejándolos ásperos y agrietados. En este artículo, si te quedas leyendo, te compartiremos remedios caseros excelentes para tratar la los labios agrietados.

Algunos consejos útiles a tener en cuenta

-hidrátate bebiendo abundante cantidad de agua al día.
Una correcta hidratación consta de un consumo de entre 2 a 3 litros por día de agua. El lograr que asi sea redundará en la salud de tus labios, entre otros muchos beneficios.

-Pon atención a lo que consumes. Algunos alimentos provocan sequedad en los labios como aquellos con exceso en sal, bebidas alcohólicas, pimienta, salsa para carnes, mostaza y mani, por nombrar algunos. En cambio, elige aquellos alimentos ricos en vitaminas, en especial vitamina B y hierro.

remedios caseros pepino y aloe vera

-Utiliza lapiz labial con filtro solar para proteger tus labios del sol. Un factor de protección 15 o mayor puede venirte muy bien.

-Evita el cigarrillo. Fumar es perjudicial a la salud, como ya se sabe en general pero en particular para los labios, ya que provoca la sequedad y agrietamiento de los mismos.

-Cuida no lamer tus labios tan seguido.
La saliva posee enzimas ácidas que pueden favorecer la sequedad de los labios, a la vez que eliminan el aceite que éstos pueden tener en sus contornos.

-¿Es indicada el dentífrico que usas?
Muchas pastas dentales poseen químicos que favorecen la sequedad de los labios.

Los labios, al igual que otras partes del cuerpo, donde la piel está mas expuesta, como codos, pies, rostro, cabello y manos, necesitan hidratarse para mantenerse sanos y de buen aspecto.

8 TIPS MUY EFECTIVOS PARA CURAR LAS PUNTAS ABIERTAS DE TU CABELLO

Existe una forma muy efectiva de reparar los labios agrietados. Se trata de una técnica simple, rápida y 100% natural y sólo necesitas emplear dos cosas: aloe vera y pepino.

procedimiento:

Lava el pepino y córtalos en “julianas”. Impregna tus labios con una rodaja de pepino por vez, recorriéndolos suave y reiteradamente. Posteriormente, y antes de que se hayan secado, procede a reiterar este técnica pero ahora con gel de áloe vera. ¿Cómo lo obtienes? Simplemente cortando una hoja de áloe vera al natural en forma longitudinal y luego abriendo dicha hoja como un libro, y extraes el gel del áloe para luego esparcirlo en tus labios.

LEE: ESTOS SON LOS INCREIBLES BENEFICIOS DEL PEPINO PARA TU SALUD

Al pasar algunos minutos notarás los resultados. Este procedimiento te brindará humectación a los labios y mucho alivio.

Otros remedios caseros también muy efectivos

-Aceite de oliva. aplícalo con un bollito de algodón.
-Aplícate una capa abundante de aceite de ricino recubriendo toda la piel.

-Aplícate crema de coco y deja actuar. Es un excelente remedio natural. Existen lápiz labiales que se venden en farmacias con crema de coco para tratar los labios
-Pasta de cera de abejas y aceite de almendras. Para hacerla, debes derretir la cera y mezclarla con el aceite. Luego espera a que enfríe y se solidifique. Este procedimiento te llevará un par de horas. Una vez lista, aplicala sobre tus labios a la noche antes de irte a dormir y por la mañana, al despertar.
-Coloca una gota de crema en tus labios, la misma que utilizas para hidratar el rostro.

¿Te ha sido útil este artículo? Ayúdanos a difundir “Con este remedio casero vas a poder curar los labios agrietados“, compartíendolo por redes sociales para ayudar a más personas a vivir plenas y saludables.

LEE TAMBIEN: 8 TIPS MUY EFECTIVOS PARA CURAR LAS PUNTAS ABIERTAS DE TU CABELLO

Comenta en Facebook