¿Por qué deberías tomar leche de oro? ¡Te compartimos la receta!

Existe una bebida que es una verdadera maravilla para el cuerpo humano no tan solo por fortalecer nuestro sistema inmune sino por la cantidad de enfermedades que es capaz de combatir. Se trata de la leche de oro. Descubre todos sus beneficios!

La leche de oro, leche dorada o golden milk contiene un ingrediente: la curcuma que le otorga ese característico color amarillo.

Este vegetal, la cúrcuma posee un compuesto llamado “curcumina”. Se trata de un polifenol con propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo: se le atribuyen más de 150 efectos terapéuticcos positivos para la salud humana. La curcumina es un potente antioxidante, antiinflamatorio, antibiótico, desintoxicante y anticancerígeno natural.

leche de oro curcuma

Una de las mejores formas de mejorar el aprovechamiento de las propiedades de la curcumina en el organismo es combinándola con pimienta negra.

¿A quienes se aconseja la leche de oro?

Si eres propenso a los resfríos, gripes, catarros o tu sistema inmunitario presenta bajas defensas y está debilitado la leche de oro puede venirte muy bien. Además te brindará los siguientes beneficios para tu salud:

– Es bebida analgésica, antiséptica y antiinflamatoria.
– Controla el nivel de colesterol en sangre.
– Ejerce un efecto desintoxicante en el hígado.
– Regulador del metabolismo
– Ayuda a bajar de peso
– Fortalece el sistema inmune y la piel
– Ayuda a contrarrestar desequilibrios neurológicos.
– Reduce los trigliceridos y el colesterol malo.
– Ayuda a contrarrestar distintos trastornos del sueño

Como preparar leche de oro

  • 1/2 taza con agua o leche de avena
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1/4 taza de cúrcuma de polvo

Vierte todos los ingredientes en una olla y ponlos a calentar a fuego medio, sin dejar que hiervan. Revuelve regularmente. Luego deja enfriar y coloca esta bebida en un recipiente tapado en el refrigerador. También puedes beber a temperatura tibia, si así lo prefieres.

Además, una vez que hayas fabricado esta bebida medicinal puedes endulzarla con miel. Si en lugar de agua o leche de origen vegetal decides hacer esta bebida en base a miel realzarás sus propiedades curativas. La misma bebida en base a la miel se denomina “miel de oro” y posee similares propiedades que la “leche de oro“. ¿Quieres descubrirlas? Mira el siguiente enlace:

AHORA PUEDES HACER ESTE POTENTE ANTIBIOTICO NATURAL CON SOLO 2 INGREDIENTES

Opcionalmente, puedes agregar una cucharadita de aceite de coco o sustituir el agua por una taza con leche de almendras o cualquier otra leche vegetal que te agrade.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte la leche de oro con tus familiares, amigos y con muchas otras personas que podrían estarla necesitando para vivir más plenas y saludables.

Comenta en Facebook