limonada para los calculos renales

Entre los remedios caseros para tratar problemas de los riñones se destaca uno muy efectivo: limonada para los calculos renales.

El limón es un fruto maravilloso repleto de propiedades y beneficios para nuestra salud. Una de sus bondades es ayudarnos a prevenir y eliminar los cálculos de los riñones.

Los cálculos renales suelen originarse ante la concentración de la orina y minerales. Ambos se cristalizan formando pequeñas piedras o cálculos.

Estos, al ser eliminados por orina suelen provocar un dolor muy intenso mientras transitan hasta llegar a la vejiga.

Eso sin contar cuando una de estas piedras queda atascada en el tracto urinario. Cuando esto ocurre, es recomendable beber abundante cantidad de agua y consumir algún analgésico para calmar los dolores. En casos más severos, estas piedras tienen una dimensión tal que deben ser extirpadas mediante cirugías.

Limonada para eliminar calculos renales

Estudios científicos han demostrado que los limones poseen una propiedad única para disolver los cálculos renales. Su contenido en ácido cítrico inhibe la formación de cálculos y rompe las piedras pequeñas que han comenzado a formarse.

Cuanto más ácido cítrico contenga tu orina, más protegido estarás ante la formación de nuevos cálculos renales.

¿Cuanta limonada debo beber?

Se recomienda beber una (1) taza de limonada por día, esto es, el equivalente a 240 ml aproximadamente.

Consumir esta cantidad a diario se equipara la cantidad suministrada mediante tratamiento farmacológico en cápsulas. Y lo mejor de todo, se trata de una terapia natural con un producto orgánico y sin químicos.

Receta de la limonada rompe piedras

Para preparar la limonada debes mezclar 60 ml de jugo recién exprimido de limón en 180 ml de agua. Bebe media taza durante la mañana y otra media taza durante la tarde.

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así, comparte limonada para los cálculos renales con familiares, amigos y conocidos y con cualquier otra persona que creas que pudiera necesitarlo y ayúdanos a promover una Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook