llevar el celular en el bolsillo del pantalon es peligroso

El telefono movil. Un dispositivo nos sigue a todos lados. Descubre por qué llevar el celular en el bolsillo del pantalon es peligroso para tu salud.

Mas que un lujo, para muchas personas es imprescindible llevarlo a todo lugar. El celular es una multi-herramienta tecnológica que nos resuelve una serie de necesidades. Desde saber la hora, usar la calculadora, comunicarnos por llamada o mensaje hasta informarnos via internet e incluso divertirnos con algun juego.

Sin embargo, no todos los lugares son apropiados para alojarlos. guardarlo en el bolsillo de tu pantalón puede resultar en graves perjucios para tu salud. Te explicamos por qué.

llevar el celular en el bolsillo del pantalon es peligroso

Investigaciones recientes promovidas por la OMS (Organización Mundial De La Salud) revelaron que los campos electromagnéticos que generan los teléfonos móviles son altamente perjudiciales para la salud y el bienestar de una persona. Por estos motivos, resulta inadcuado llevarlos durante todo el día en el interior de un bolsillo de tu pantalón, camisa o blusa.

En este sentido, los hombres se cuentan entre los más expuestos al riesgo de los efectos nocivos del celular. Las ondas electromagnéticas pueden afectar su fertilidad. Es por ello que no se recomienda guardarlos en el interior del bolsillo del pantalon, por su proximidad con los genitales masculinos.

llevar el celular en el bolsillo del pantalon es peligroso

A continuación te compartimos las consecuencias que puede acarrear su alojamiento en lugares inadecuados.

• Puede provocar desequilibrios hormonales.
• El efecto de las ondas electromagnéticas puede causar leucemia.
• Favorece el desarrollo de cáncer de próstata en hombres y cáncer de ovarios en las mujeres.
• Provoca taquicardia y daños al corazón cuando se lleva en el bolsillo de la camisa.
• Puede causar cáncer cerebral cuando se lleva en el bolsillo de la camisa.

No se trata de que abandones tu celular o que lo dejes todo el tiempo en tu casa. Simplemente se trata de ser conscientes de lo que puede ocurrir si lo tienes permanentemente ligado a tu cuerpo, en algún bolsillo de alguna prenda de vestir. Una buena idea puede ser colocarlo en tu maletin, mochila, cartera de mano.

De esta manera, vas a reducir los efectos nocivos de la radiación que emiten estos dispositivos, evitando su penetración de modo directo en la piel.

¿Te ha sido útil esta información? Si fue asi comparte este articulo sobre llevar el celular en el bolsillo del pantalon es peligroso con familiares, amigos y con cualquier persona que pudiera estar necesitándolo. Ayúdanos a difundir Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook