lo malo de comer papas fritas

Por más deliciosas e irresistibles que sean las papas fritas de McDonald esconden un peligro secreto. Descubre qué es lo malo de comer papas fritas.

Recientes inspecciones en plantas de McDonald encontraron que las papas fritas que vende esta empresa contenían una serie de ingredientes muy dañinos para la salud capaces de producir daño cerebral, diversas enfermedades cardiovasculares graves e incluso cáncer. Sigue leyendo!

Las papas fritas de esta firma poseen algunos ingredientes altamente perjudiciales. Este popular alimento consta en su fabricación de los siguientes, a saber:

  • Patatas
  • Aceite de soja
  • Aceite de canola
  • Aceite de soja hidrogenado
  • Aceites hidrogenados
  • Acido cítrico
  • Dextrosa
  • Dimetilo
  • Acido pirofosfato de sodio
  • TBHQ (butilhidroquinona terciaria)

De los antes mencionados 3 ingredientes traen serios problemas. Nos referimos al dimetilo, TBHQ y aceite de soja hidrogenado.

El dimetilo es un compuesto utilizado generalmente en los selladores de tanques de acuarios, acondicionadores de cabello y plastilina y en ocasiones, contiene formaldehido, una sustancia química tóxica asociada con daño cerebral, alergias, trastornos autoinmunes y otras enfermedades graves.

Por su parte, el TBHQ es un compuesto presente en productos como perfumes y biodiesel. En tanto, el aceite de de soja hidrogenado es otro de los ingredientes que contienen las papas fritas que causa efectos muy nocivos en quienes las consumen con mayor frecuencia.

Investigadores de la Escuela de Salud Pública y el Hospital Brigham and Women de Boston Harvard revelaron que más de 100.000 ataques al corazón son reportados cada año provocados por el efecto de las grasas trans de los aceites hidrogenados.

LEE: ¿QUE PASA CON TU CUERPO AL COMER ALIMENTOS QUEMADOS?

 

Un alto ejecutivo de esta compañía internacional de alimentos procesados explicó a Global News que esta evidencia científica fue divulgada por McDonald en un intento de acercar información nutricional de sus productos a todo el público y generar una línea de comunicación más transparente a nivel interactivo.

Pese a los esfuerzos de la compañía por brindar información y mayor transparencia respecto a la composición de sus productos y sus efectos en la salud humana, no existe a la fecha un claro compromiso por parte de esta firma para modificar o reemplazar los ingredientes de los alimentos o trabajar en un plan para reconvertirlos en más saludables.

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así, comparte lo malo de comer papas fritas con familiares, amigos y conocidos y con cualquier otra persona que creas que pudiera necesitarlo y ayúdanos a promover una Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook