Los 5 mejores alimentos para la salud de tus pulmones

Es sabido que el elemento indispensable para la respiración es el oxígeno y que nuestra salud respiratoria puede verse afectada ante los efectos contaminantes del ambiente, el tabaquismo, los alergenos, el polvo, humo y microorganismos. Sin embargo, existen alimentos y hierbas que pueden mantener tus pulmones saludables. A continuación te compartimos los 5 mejores alimentos para la salud de tus pulmones.

1. Manzana

Esta fruta es rica en flavonoides antioxidantes y nos ayuda a preservar los pulmones de los efectos nocivos de los contaminantes ambientales. La manzana también es abundante en vitamina C, vitamina B, calcio y potasio. Con tan solo comer una manzana al día te aseguras de que tus pulmones trabajen adecuadamente.

EL EUCALIPTO UN REMEDIO PARA PROBLEMAS RESPIRATORIOS… 

2. Brócoli

El brócoli es a menudo el primer lugar en la lista de alimentos sanos, ya que contiene vitaminas A, C y K y ácido fólico. Esta superpotencia verde se considera para prevenir el cáncer ayudando a estimular la desintoxicación de las enzimas en el cuerpo. Puede ayudar a combatir todas las enfermedades pulmonares.

remedios naturales para problemas respiratorios

3. Plantago

El plantago es una planta medicinal muy valiosa por sus poderes curativos. Hay dos tipos de plantago lanceolata: plantago (plantago masculino) y gran plantago (plantago femenina). Contiene polisacáridos, taninos, cumarina, flavonoides, zinc y potasio. Enfermedades como el asma, la tos y la bronquitis son tratadas frecuentemente con un remedio derivado del plantago.

TODO LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER SOBRE EL ASMA…

4. rábano picante

La raíz de rábano picante posee aceites esenciales, glucosa, glutamina, potasio, sacarosa y ácidos orgánicos. El rábano, además, es abundante en vitamina C. Esta vitamina está presente en una dosis de unos 100 mg. en este vegetal. En el campo de la medicina, esta planta es bien conocida por sus efectos beneficiosos en muchos problemas de salud. Gracias a sus ingredientes es posible prevenir la proliferación y multiplicación de bacterias. El rábano picante además puede ayudar a nuestra salud por sus efectos calmantes naturales en vías respiratorias y pulmones.

5. El apio

El apio es rico en aceites esenciales, vitaminas y minerales. La raíz del apio, a su vez, contiene aceite esencial, el azúcar, asparaginas, tirosina y pentosán. Gracias a la cantidad de sustancias nutritivas y saludables que contiene, esta hierba resulta muy saludable por su valor curativo. Tiene efecto diurético suave, y es utilizada como remedio natural contra el asma, la inflamación de los pulmones, la tos y las enfermedades cardiovasculares.

¿Te ha servido este artículo? Comparte, “Los 5 mejores alimentos para la salud de tus pulmones” y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables.

5 REMEDIOS NATURALES MUY EFICACES PARA CURAR LA TOS

Comenta en Facebook