los alimentos mas saludables del mundo – parte 2

En este artículo te compartimos la segunda parte de los alimentos mas saludables del mundo. Mira cuales son y como beneficiarte con ellos.
Hay alimentos que son buenos para la salud por sus propiedades intrínsecas pero hay otros que resultan óptimos por contener altas concentraciones en nutrientes, siendo superiores en vitaminas, proteínas y minerales respecto a otros de su tipo en todo el mundo.

Germen de trigo

El germen de trigo no tiene nada que ver con las bacterias sino con la germinación. Es uno de los alimentos más nutritivos. Está al alcance de tu mano y posee más vitaminas y minerales por gramo que cualquier otra fruta o vegetal en el mundo: una cantidad superior a 23 nutrientes. Sus beneficios en nuestra salud son numerosos y parecen infinitos.

El germen de trigo también es utilizado comúnmente por los atletas y fisicoculturistas para aumentar su potencial muscular. Existen quienes creen que al consumir pan obtienen los beneficios de este alimento y se equivocan: lo mejor es comprar el germen de trigo y añadirlo a los alimentos.

Tambien lee los alimentos mas saludables del mundo – parte 1

Brócoli

El brócoli es un vegetal que contiene enzimas que ayudan a desintoxicar al organismo de los componentes potencialmente cancerígenos. Consumir este alimento de manera regular disminuye en un 50% aproximadamente el riesgo de contraer cáncer de mama, pulmones, estómago y colon. Además, el brócoli aporta nutrientes como calcio, fibra, ácido fólico, fitonutrientes, potasio, vitamina C y betacarotenos, (beneficiosos para la vista) y el efecto de los radicales libres en las neuronas.

Te

Esta hierba que se consume a modo de infusión es la segunda bebida más común y popular en el mundo. El té se ha utilizado en Asia y la India desde tiempos milenarios y hoy también es comercializada en grandes cantidades por en occidente. Los tés verdes y negros son bien conocidos por tener un alto poder antioxidante.
El té es utilizado para normalizar la presión arterial y ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares y la diabetes mediante la reducción de la actividad de la glucosa en sangre. También tiene propiedades anti-cancerígenas, anti-mutagénico y antitumorales . Además, el té verde puede beneficioso contra la artritis.

Lechuga

La lechuga es tan nutritivo como beber un vaso de agua. La berza y la col rizada tienen altos niveles en calcio y beta-caroteno. También contienen sulforafano, el encargado de producir enzimas que ayudan a desintoxicar los productos químicos que causan cáncer.

Arvejas y otras legumbres

Esta familia incluye guisantes, lentejas, nueces de soja, garbanzos y habas. Aunque muchos tienden a evitar la ingesta de legumbres, los estudios muestran que el consumo de cuatro o más porciones a la semana puede hacer una diferencia notable en su salud de las personas. Un estudio de la salud efectuado por una enfermera en 2006 mostró que el consumo de cuatro o más porciones por semana bajó el riesgo de enfermedades cardíacas en un 22% respecto de quienes las consumen en menor cantidad.

Las remolachas

Esta raíz tiene un sabor dulce y también se ha utilizado en el pasado para la fabricación de determinados tipos de medicamento. Las remolachas son ricos en ácido fólico y vitaminas B que son esenciales para el crecimiento de los tejidos. Se recomienda que las mujeres que están embarazadas consumen altas cantidades de ácido fólico para el desarrollo columna vertebral del bebé. Es notable la disminución de la presión sanguinea mediante el consumo de jugo de remolacha. La revista American Heart Association hipertensión mostró una reducción en la presión arterial de voluntarios y en tan sólo 1 hora después de beber 500 ml de jugo de remolacha!  La reducción fue más pronunciada a medida que pasaba el tiempo y duró hasta 24 horas.

Cebollas

Las cebollas se han utilizado en una variedad de formas a lo largo de la historia. Junto con el ajo, las cebollas tienen un efecto secundario de la halitosis (mal aliento), pero los beneficios que trae consumirla son mayores por mucho a cualquier aspectos negativo como el antes mencionado. En una investigación italiana y suiza se encontro particularmente beneficiosa ante el cáncer. El estudio encontró que aquellos que consumían más cebollas por semana estaban mas protegidos contra 7 tipos diferentes de cáncer . Las cebollas también se han demostrado tener actividad anti-inflamatoria y anti-bacteriana, así como la reducción de azúcar en la sangre.

Naranjas

Las naranjas son originarias del sudeste asiático. Es bien conocido por su alto contenido de vitamina C. Las naranjas también contienen alta fibra dietética y ácido fólico. Muchas personas creen que tomar suplementos de vitamina C o tomar bebidas azucaradas fortificados con vitamina C tiene los mismos beneficios de salud como beber jugo de naranja.
Un reciente estudio italiano demuestra lo contrario. En la experiencia se suministraron a individuos tres bebidas para consumir. Jugo de naranja, agua de vitamina C fortificada, y agua con azúcar. A continuación, se tomaron y se exponen al peróxido de hidrógeno las muestras de sangre. Como resultante, aquellos sujetos que bebían el jugo de naranja mostraron 18% menos de daño al ADN después de 3 horas . Los que bebieron la bebida y el azúcar en el agua fortificada mostró ninguna protección contra el daño del ADN.

Aguacate (palta)

Esta fruta posee una carne suave y cremosa y se cultiva ampliamente en toda América Central y del Sur. Los aguacates tienen un mayor contenido de fibra que cualquier otra fruta y poseen un porcentaje de un 60% mayor de potasio que los plátanos. Los aguacates también ayudan a reducir el colesterol y se han sabido para reducir la lipoproteína de baja densidad (colesterol malo) y aumentar la lipoproteína de alta densidad (colesterol bueno). Puedes utilizar esta fruta a modo de mantequilla para aplicarla sobre pan, panecillos y galletas, reemplazando la margarina, manteca o queso crema.

Alcachofas

En la actualidad se están realizando estudios para averiguar más acerca de este alimento. Sabemos de sus fitonutrientes que pueden reducir el colesterol como parte de una dieta saludable. También ha habido descubrimientos sobre su contenido rico en antioxidantes. Adicionalmente, el extracto de alcachofa puede tener un efecto protector sobre las células del hígado y puede reducir los síntomas del síndrome del intestino irritable.
¿Te ha gustado este artículo? Comparte los alimentos mas saludables del mundo y ayudaras a muchas otras personas a gozar de buena salud.
Comenta en Facebook