Los increíbles beneficios de la miel pura para tu salud

A diferencia de la miel procesada industrialmente, la miel pura de abejas posee una serie de propiedades medicinales muy beneficiosas para nuestra salud que nos permiten curarnos de diversas enfermedades o afecciones de manera natural y eficaz.

Se ha descubierto que la miel de abejas posee propiedades antisépticas, fortificantes, analgésicas, laxantes, antialérgicas y expectorantes, diuréticas, bactericidas y antioxidantes, por lo cual, es considerada un remedio natural muy efectivo.

La miel pura es aquella que se obtiene directamente a partir del proceso de transformación del néctar producido por las abejas y se diferencia sustancialmente de aquella que es manufacturada, es decir, la miel que ha pasado por un proceso industrial que incluye su calentamiento y pasteurización.

¿Cuál es la diferencia entre la miel pura y la miel elaborada?

Durante el proceso de manufacturación la miel pierde aquellos nutrientes naturales cómo vitaminas, enzimas y antioxidantes, los cuales son destruidos en el proceso de elaboración o fabricación. Por ello, la miel manufacturada puede ser igual o mas nociva que el azúcar blanco refinado.

Además de los beneficios para nuestra alimentación la miel de abejas posee beneficiosas propiedades curativas o medicinales para nuestra salud. A continuación citaremos las más importantes.

  • Permite tratar el acné: La miel puede ser un remedio muy efectivo para el acné. En casos de personas afectadas por esta enfermedad de la piel es recomendable la aplicación de miel en las zonas afectadas.
  • Cura el dolor de garganta y la tos: La miel posee poder antibiótico y antiséptico muy eficaz para combatir resfriados, procesos alérgicos y dolor de garganta, reduciendo la inflamación. También es un efectivo calmante contra la tos tanto o incluso más que cualquier jarabe.
  • Remedio para heridas leves y quemaduras: Es posible curarlas con miel de abejas debido a su poder cicatrizante y antiséptico, que nos ayuda a evitar y eliminar infecciones. Entre las heridas leves se cuentan su efecto curativo sobre las aftas bucales, eczema y encías inflamadas.
  • Cura el insomnio: Una de las propiedades de este alimento natural es la de calmante y facilitador del sueño.
  • Fortalece el sistema inmune: La miel de abejas rica en fito-nutrientes posee propiedades antibacterianas y anti-virales que sirven para fortalecer las defensas del organismo.
  • Favorece el metabolismo: la miel cruda es considerada un alimento «prebiótico» y posee oligosacáridos que incrementan la flora bacteriana del organismo.
  • Finalmente, entre otras de sus cualidades curativas se cuentan ademas las de reducir el colesterol, prevenir enfermedades cardiovasculares y favorecer la digestión y tratar el estreñimiento mediante su efecto de laxante natural.

A modo de recomendación sugerimos consumir dos cucharadas de miel pura por día al desayunar. Así crearás un hábito alimentario que te aportará en poco tiempo óptimos resultados para tu salud.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte «Los increíbles beneficios de la miel pura para tu salud» por redes sociales y ¡ayuda a otras personas a estar plenas y saludables!

Comenta en Facebook