lupus enfermedad sintomas y tratamiento

Muchas personas ignoran o saben muy poco acerca de esta cruel y penosa enfermedad. Lee todo losbre el lupus enfermedad sintomas y tratamiento.

por lo cual, esta información podría ayudar bastante. En este artículo de Salud Eficaz vamos a hablarte sobre las causas, síntomas y tratamiento del lupus. ¡Informate y comparte!

Cerca de 5 millones de personas entre las que se cuentan unos 40.000 españoles sufren de lupus. Se trata de una enfermedad autoinmune de tipo crónico, capaz de producir graves consecuencias incapacitantes debido a la alteración de las funciones de distintos órganos. Suele presentarse en períodos alternados de mayor o menor intensidad. Su cura definitiva es poco frecuente.

lupus enfermedad imagenes

Existen ciertamente muchos factores que intervienen en el desarrollo del lupus, algunos endógenos y otros, exógenos. Veamos cuales son las causas más comunes que explican la aparición de esta enfermedad.

Causas genéticas
Una de las fuentes de origen del lupus es la hereditaria. Se descarta la existencia de cualquier virus que pudiera producirla. En este sentido, es esperable que aparezca en pacientes que, en su entorno familiar, exista alguien que haya experimentado previamente esta enfermedad.

Causas ambientales
La contaminación ambiental es otro de los factores importantes a tener en cuenta para explicar la aparición y propagación de lupus. Ciertos metales pesados con el plomo, arsenico presentes en el agua y en ciertos alimentos pueden contaminar gravemente el organismo de las personas generando esta grave patología.

Causas hormonales
La tercera fuente a considerar como causa de lupus es la hormonal. El papel que juegan las hormonas pueden jugar un papel determinante en la generación de este mal.

Habida cuenta de estas posibles causas que explican su origen ahora vamos a explicar cuales son los síntomas más frecuentes que se manifiestan en una persona que padece lupus. Atención! si tienes uno o varios de estos signos deberías acudir urgentemente al médico para asegurar cual es tu condición.

lupus enfermedad sintomas y tratamiento

Sintomas frecuentes que evidencian la presencia de lupus

  • Dolor articular: el lupus es una enfermedad que ataca los nervios y produce daño a nivel de las articulaciones.
  • Fiebre persistente
  • Fatiga y cansancio crónicos
  • Manchas rojas en la piel
  • Convulsiones
  • insuficiencia cardíaca y/o respiratoria
  • Dolor de cabeza constante y pesadez: una señal que indica a las claras que el lupus ha invadido el cuerpo.
  • Ictus
  • Aborto involuntario en mujeres embarazadas

¿Como tratar el lupus?

No existe al momento una formula inequívoca que permita curar esta enfermedad en forma definitiva en todos los casos, no obstante hay algunas cosas que podemos hacer para mitigarla. Es un dicho frecuente que para cada enfermedad “debe” haber alguna cura y la esperanza es lo último que debe perderse.

A continuación te compartimos algunos de los remedios que usualmente son prescritos comunmente a pacientes con lupus para curar esta condición. Antes de decidir consumirlos por favor acude a un médico especialista para que evalue tu caso en particular y prescriba el tratamiento más adecuado posible.

  • Medicamentos contra la malaria. Consumir este tipo de fármacos puede resultar una solución al menos parcial a los efectos del lupus, ya que éstos pueden aliviar la fiebre. No obstante, deben evaluarse la producción de efectos adversos como dolor abdominal, daño en retina, obesidad, osteoporosis, hipertension, entre otros.
  • Suministro de drogas inmunosupresoras. Pueden resultar muy útiles en el tratamiento y curación del lupus, aunque puede transcurrir un tiempo considerable hasta ser “asimiladas” por el paciente, provocando diarrea, nauseas y otros trastornos epáticos.
  • Fármacos anti-inflamatorios no esteroideos. Pueden, en ciertos casos, ayudar a curar el lupus aunque desgraciadamente suelen producir riesgos y consecuencias indeseables en pacientes como sangrado en estómago, trastornos renales y hasta la posibilidad de sufrir un infarto.

A quienes se encuentran en esta condición, antes de comprar estos medicamentos es recomendable que realicen una consulta al médico para determinar la mejor manera de tratar el lupus para procurar su recuperación y cura.

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así, comparte lupus enfermedad sintomas y tratamiento con familiares, amigos y conocidos y con cualquier otra persona que creas que pudiera necesitarlo y ayúdanos a promover una Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook