maca peruana sus propiedades y beneficios

La maca es una raiz maravillosa muy importante para tu salud. Descubre los secretos de la maca peruana sus propiedades y beneficios.

La maca montañas de Perú, es una raíz que pertenece a la familia de rábano y se la consigue en polvo. Existen al menos 4 clases de esta planta que se distinguen por su coloración, variando de una tonalidad crema o amarillenta a una rosada, otra de tono violacio hasta la última de color muy oscuro. Tiene un sabor a nuez malteada.

DESCUBRE LAS 16 PROPIEDADES CURATIVAS DEL JENGIBRE 

Este alimento posee un sinfin de propiedades medicinales. Es rica en vitamina B, C, y E y otros minerales como calcio, zinc, hierro, magnesio y aminoácidos.

Durante más de 25 siglos ha sido utilizada por pueblos nativos de perú como energizante, afrodisíaco, antidepresivo y como analgésico natural para tratar dolencias diversas.

Este ingrediente ayuda a acelerar el metabolismo y es un potente diurético. Por esta razón, su popularidad ha crecido gracias a sus propiedades para bajar de peso. Veamos en detalle como puede ayudar su consumo en tu salud:

maca peruana sus propiedades y beneficios

Ayuda a adelgazar gracias a su acción diurética. Regula el metabolismo favoreciendo la quema de grasa. Todo ello en su conjunto se traduce en pérdida de peso.

maca peruana sus propiedades y beneficios

• Posee propiedades energizantes. Esto ayuda a regular nuestro equilibrio físico, cerebral y actividad mental. En general, produce un aumento de la resistencia y rendimiento físico e intelectual. Combate la fatiga crónica, la fibromialgia y mejora la concentración y memoria, gracias a una mayor irrigación sanguinea a nivel cerebral.

• Es un alimento ideal para deportistas y otras personas con gran desgaste energético. Ayuda a generar masa muscular y optimiza la función cardíaca.

• Produce un efecto sedante para aliviar los dolores menstruales. Asimismo, permite atenuar los síntomas de la menopausia en mujeres.

• Aumenta las defensas del cuerpo protegiéndonos de gripes, resfriados y otras enfermedades. Combate los radicales libres y fortalece el sistema inmunitario.

• Reduce el estrés. Esto es gracias a su propiedad calmante y reguladora del sistema nervioso.

Ayuda a mejorar la visión y audición.

Permite tratar la tiroides. Ayuda a regular diverso tipo de hormonas y a distintos niveles, tales como la pituitaria y el hipotálamo.

Fortalece la salud de los huesos. Alivia el dolor oseo. Util en casos de reuma, artritis o artrosis.

Retarda el proceso de envejecimiento. Esto es gracias a su contenido alto en antioxidantes. Esto se traduce en una mejor condición de la piel y el cabello.

Afrodisíaco natural. Permite incrementar la libido en ambos sexos.

Ayuda a tratar problemas de fertilidad.

Contraindicaciones por el consumo de maca

Si bien es considerada un remedio natural contra el insomnio, conviene no consumir maca por las noches. Esto es debido a que puede intensificar este trastorno y producir hiperactividad, por la cantidad de energía que libera en el organismo.

Por otro lado, se recomienda abstenerse de consumirla a mujeres durante la etapa del embarazo.

Como consumir maca

Como te hemos referido previamente, es posible encontrar este producto en polvo. La proporción es una cucharada (4 g) por cada vaso de agua, jugo natural o batido.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte esta información sobre la maca peruana sus propiedades y beneficios. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook