Mangostan elimina celulas del cancer de mama en un 99%

La diversidad y riqueza en la naturaleza no tiene límites. Se ha demostrado que una extraña fruta llamada Mangostán elimina celulas del cancer de mama.

El mangostán (Garcinia mangostana) es una fruta tropical de delicioso sabor que se cultiva en Malasia y Tailandia. Se caracteriza por sus propiedades alcalinas. De corteza dura (pericarpio) y pulpa blanca y carnosa en su interior.

Recientemente se ha dado a conocer una buena noticia. Un estudio publicado en Junio de 2014 por la revista Molecular Cancer reveló que una sustancia derivada del pericarpio (corteza) del mangostán demostró ser capaz de eliminar hasta el 99% de células de cancer de mama humano in vitro.

Mangostan elimina celulas del cancer de mama

Evidencia científica

Una investigación de la Universidad de la Academia China de las Ciencias (UCAS) Facultad de Ciencias de la Vida descubrió un dato significativo. Este estudio reveló que el pericarpio de la fruta del mangostán (corteza) es eficaz en la eliminación de células cancerígenas en el cancer de mama, sin provocar efectos secundarios.

LEE: COMO PREVENIR EL CANCER DE MAMA

De este modo, un equipo de investigación de UCAS llevó a cabo su propio estudio. Se focalizaron en la forma alfa-mangostin, una sustancia derivada del pericarpio de mangostán. Esta influye en la proteína multi-enzima responsable de catalizar la formación de una cadena larga de ácidos grasos derivados de diversos compuestos conocidos como la ácido graso sintasa (FAS).

Se comprobó que la sustancia alfa-mangostin, presente en el fruto, inhibe la FAS, lo que lleva a una reducción en la acumulación de ácidos grasos intracelular.

Al permitir esta notable disminución en ácidos grasos, la sustancia anula la capacidad de las células cancerígenas de desarrollarlos y, por consiguiente, ante su ausencia, mueren.

Otro estudio en 2013 aportó evidencia que la alfa-mangostin suprimió significativamente el crecimiento tumoral y redujo la metástasis en cáncer de mamas en ratones.

Como conseguir mangostan

El mangostán suele comercializarse en polvo en Estados Unidos. En los productos de uno de sus principales proveedores se encontró la presencia de metales peligrosos como plomo, aluminio, mercurio y arsénico. Todos letales para el cerebro y la salud en general. Por eso, antes de comprar este fruto asegúrate de qué fuente provenga. Elige solo productos ecológicos y orgánicos.

propiedades y beneficios del mangostan

  • Antiséptico
  • anti-inflamatorio
  • anto-parasitario
  • antipirético
  • analgésico
  • potente antioxidante
  • ayuda a bajar de peso
  • util para tratar el sarpullido
  • propiedad quimio-preventiva
  • anticancerígeno efectivo para tratamiento de cancer de mama y otros como: prostata, colon, higado, páncreas y leucemia.

¿Te ha sido útil este artículo? comparte Mangostan elimina celulas del cancer de mama con familiares, amigos y con cualquier otra persona que pudiera necesitarlo. Ayúdanos a llevar Salud Eficaz a todos!

Comenta en Facebook