Mira lo que pasa en tu cuerpo cuando haces masajes a los pies

El masaje aplicado a los pies brinda muchos y buenos beneficios a nuestra salud como reducir el estrés, calmar el dolor y favorecer la circulación sanguínea. En este artículo te compartimos las ventajas de los masajes en los pies y algunas técnicas eficaces para realizarlos.

Terminó el día y llegas y llegas a tu casa cansado, agotado y si has realizado esfuerzos físicos puede que sientas algo de dolor muscular. ¿qué tal unos buenos masajes relajantes en los pies?

LEE TAMBIEN ACERCA DE ESTA EXCELENTE TECNICA DE RELAJACION

Si nunca has experimentado este tipo de masajes, deberías comenzar a hacerlo, no tu mismo, lógicamente, pero puede que un familiar o tu pareja te ayude en ello. Si lo transformas en un hábito diario, el hacer masajes a tus pies te reportará una serie de beneficios importantes para la salud.

masaje en los pies beneficios

Si en tu familia o en tu casa nadie se dispone a ayudarte en hacerte masajes a los pies, no te preocupes, es muy normal y común. Tal vez por no querer renunciar a su precioso tiempo para ponerlo a tu servicio o simplemente porque no les gusta la tarea o les de repulsión hacerlo. Lo mejor es buscar la asociación. Debes hacer ver los beneficios que tiene esta terapia y buscar un buen compañero/a que entienda las bondades que aporta esta práctica para la salud y puedan rotarse o alternarse para beneficiarse mutuamente.

Por qué son tan importantes los masajes a los pies

Los pies se caracterizan por ser resistentes por recibir en ellos todo el peso del cuerpo pero a la vez son sensibles y delicados y poseen en su interior gran cantidad de terminales nerviosas, por lo cual, realizar masajes a los pies puede aportar una sensación de relajación y bienestar muy profunda.

6 COSAS DE TU ASPECTO FÍSICO QUE HABLAN DE TU ESTADO DE SALUD

Los masajes a los pies son rejalantes, estimulantes de glándulas que intervienen en la producción de hormonas como la serotonina, la cual produce alivio y efecto calmante al organismo. Asimismo, permite tonificar los músculos, favorecer el drenaje linfático, algo fundamental para el fortalecimiento del sistema inmune.

Beneficios de los masajes a los pies

* Pueden reducir y curar trastornos musculares, hinchazón y retención de líquidos.
* Permiten tratar alteraciones del sistema nervioso como insomnio, estrés, etc.
* Favorece la circulación sanguínea y tratar trastornos circulatorios como deficiencias en el retorno venoso o linfático. Mejoran la presión arterial y estabiliza el ritmo cardíaco.
* Promueven la digestión y ayudan a mejorar el funcionamiento en general del sistema digestivo.
* Otros beneficios: oxigena los tejidos, reduce dolores crónicos ocasionados por patologías como el pie plano y otros como dolores en talón, empeine y zona media del pie.

¿Como realizar los masajes a los pies?

Esta práctica se remite a tiempos antiguos y consiste en frotar los pies con las yemas de los dedos, realizando movimientos circulares y ejerciendo cierta presión. También puede recorrerse el pie a lo largo colocando cada una de las manos de manera lateral y ejerciendo la presión con los dedos pulgares. Opcionalmente puedes utilizar una loción o gel para favorecer la fricción y el movimiento de las manos. Es importante también que realices el masaje en cada uno de los dedos del pie, recorriendo los espacios entre ellos.

Contra-indicaciones de hacer masajes a los pies

Ante los siguientes casos debes abstenerte de practicar masajes a los pies y consultar al médico:

  • Problemas circulatorios como flebitis, linfagitis, etc
  • Problemas hemorrágicos
  • Personas que sufren enfermedades cardiovasculares
  • Infecciones a la piel
  • traumatismos y fracturas de huesos
  • Desgarros y traumatismos musculares
  • Reumatismo, tendinitis, quemaduras

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte “Mira lo que pasa en tu cuerpo cuando haces masajes a los pies” y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables.

Comenta en Facebook