masajes para adelgazar el abdomen rapidamente

Muchos hombres y mujeres desean quemar grasa acumulada en el vientre pero no lo logran fácilmente. Hoy aprenderás a hacerte masajes para adelgazar el abdomen desde casa.

Existen varias causas que derivan en la acumulación de grasa abdominal: edad, estrés, alimentación inadecuada y falta de sueño o descanso insuficiente.

Sin embargo, tener grasa acumulada en el abdomen es un problema que puede afectar incluso a personas que comen saludable y hacer actividad física regular.

La razón de por qué el organismo acumula grasa en el cuerpo responde a distintas necesidades fisiológicas: protege los órganos internos, suministra energía en caso de hambre y protege al cuerpo de toxinas.

El problema llega cuando la cantidad de grasa acumulada deriva en sobrepeso y obesidad. Esto puede cambiar un estado de vida saludable en uno de riesgo a contraer diversas enfermedades.

Como regla general, cuando se trata de bajar de peso y reducir el abdomen, los especialistas recomiendan quemar la grasa como combustible. Se trata de quemar más calorías de las que consumimos. Este déficit energético obliga al cuerpo a quemar los depósitos de grasa acumulados.

LEE: 10 HÁBITOS DIARIOS QUE TE AYUDARÁN A QUEMAR GRASA DEL VIENTRE RÁPIDAMENTE

Ademas, hacer actividad física regular optimiza los requerimientos de energía del cuerpo y fortalece los músculos debajo de la grasa del vientre, lo que conduce a reducirla o “quemarla”.

masajes para adelgazar el abdomen según la medicina china

Generalmente, los ejercicios abdominales suelen ser apropiados para el fortalecimiento de los músculos del abdomen. Sin embargo, por mucho que se levanten piernas o realicen cantidad de repeticiones no es posible derretir la grasa dentro del vientre de un modo rápido y efectivo.

En la medicina tradicional china existe una técnica de masaje de 2 minutos que consiste en un ejercicio interno que limpia y desintoxica tu cuerpo. Si lo practicas adecuadamente puede ayudar a derretir la grasa de su abdomen.

Esta técnica de masaje abdominal incluye ejercicios que estimulan el sistema digestivo y maximizan la capacidad del cuerpo para desintoxicar y eliminar los residuos.

masajes para adelgazar el abdomen – beneficios

  • Mejora la digestión
  • Desintoxica el tracto intestinal
  • Elimina el tejido adiposo
  • Ayuda a curar el estreñimiento
  • Estimula los órganos de la región abdominal
  • Aumenta la circulación en la región abdominal
  • Ayuda a tratar problemas como nauseas y vomitos.

Para obtener mejores resultados, se recomienda realizar esta técnica dos veces al día, antes del desayuno y antes de acostarse. Mira como hacer esta técnica paso a paso:

  1. Recuéstate boca arriba sobre una superficie firme y plana.
  2. Frota tus manos hasta que las sientas calientes.
  3. Coloca tu mano sobre tu ombligo.
  4. Frota realizando pequeños círculos alrededor del ombligo. Realiza círculos concéntricos,
  5. ampliando la zona hacia afuera del círculo original. Siempre aplica presión firme.
  6. Cada círculo que realices con el movimiento de tu mano toma un mínimo de 2 segundos.
  7. Hacer esta técnica durante 2 minutos. Realizarás un total aproximado de 40-50 círculos.
  8. Asegúrate de mantener su estómago caliente durante el ejercicio. El movimiento de masaje debe ir acompañado del calor para producir los resultados.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte estos masajes para adelgazar el abdomen con tus familiares, amigas y con cualquier otra persona que pudiera necesitarlo. Ayúdanos a llevar Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook