¡Jamas hagas estas mezclas, Podrían acabar con tu vida!

Existen ciertos productos que usualmente aplicamos para el aseo e higiene del hogar que poseen muchos compuestos químicos. Mezclar algunos de ellos entre si podría ser fulminante para tu salud. En este artículo de Salud Eficaz te enseñaremos cuales son estas mezclas que deberías siempre evitar hacer.


La combinación de determinados productos de uso hogareño produce la liberación de gases tóxicos, lo cual constituye en peligro importante para nuestra salud, específicamente afectando nuestros pulmones y cerebro. Descubre cuales son…

componentes quimicos peligrosos

Estas son las mezclas que nunca deberias hacer… ¡Podrías morir en el intento!

  • La mezcla de distintos productos de limpieza. Comenzaremos por explicar que, por norma general, no es para nada recomendable combinar diferentes productos de limpieza entre si debido al potencial tóxico que puede provocar su mezcla y el riesgo o peligro inminente para nuestra salud.
  • Bicarbonato de sodio y vinagre: Si bien esta mezcla puede serte muy útil en lo que a limpieza del hogar se refiere, debes saber que una combinación de ambos colocada en un recipiente cerrado es una bomba en potencia ¡puede ocasionar una explosión! Esto es debido a que el bicarbonato de sodio reacciona con el ácido acético del vinagre, generando dióxido de carbono. Entonces, al mezclar ambos elementos se produce esta reacción.
  • Cloro y amoníaco: la mezcla de ambos produce gases tóxicos, en especial, las cloraminas, sustancias en extremo peligrosas para nuestros ojos. Consejo: evita preparar este compuesto y nunca se te ocurra inhalar esta mezcla.
  • Lavandina y alcohol. La mezcla de ambos productos es altamente peligrosa para la salud.
  • Vinagre y cloro: todo ácido (por ejemplo el vinagre) es sumamente peligroso al ser mezclado con cloro debido al gas tóxico de cloro que genera. ¡Nunca prepares esta mezcla!
  • Peróxido de hidrógeno y vinagre. Esta mezcla produce ácido peracético, altamente perjudicial para la salud, puede producir lesiones en el aparato respiratorio, ojos y piel.

Ahora ya sabes. Aqui no se trata de mezclar distintos productos como ocurre con recetas de cocina o preparado de batidos, en lo que a limpieza se refiere refrena tus impulsos creativos y nunca realices combinaciones peligrosas, ¡podrían ser letales para tu vida o la de tu familia!

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así comparte esta información con tus familiares, amigos, conocidos o con cualquier otra persona que pudiera necesitarlo. ¡Ayúdalos a vivir más plenos y saludables!

Comenta en Facebook