Mi hijo no quiere comer ¿que hago?

Intentaste todo para alimentar a tu hijo y sigue sin comer. ¿qué mas puedo hacer? es la pregunta que miles de madres se hacen al ver a sus niños inapetentes. Si sigues este artículo te compartiremos varios consejos muy útiles para estimular el apetito de tus hijos.

  • ¡Se paciente y no desistas! Debes dotarte de paciencia hasta lograr que tu hijo “acepte” la comida que le has puesto en frente. Ofrecelo repetidas veces pero sin llegar a agobiarlo, porque la excesiva insistencia puede producir el efecto contrario.
  • Comparte en familia y da el ejemplo. Nada mejor que comas y saborees con placer aquello que luego quieras compartir con tu hijo. Si ellos ven nuestro agrado al comer se interesarán mucho más que si le sirves un plato de inmediato y exclusivo para el solo. Aunque los tiempos hayan cambiado y el ritmo de la vida exija otra cosa, es muy importante sentarse todos los integrantes de la familia a comer juntos. Tu hijo se sentirá en compañia y querrá imitar el comportamiento de los demás.
  • mi hijo no come que puedo hacer

    DESCUBRE QUE PASA EN TU CUERPO AL COMER ALIMENTOS QUEMADOS

    Consejos para alimentar a tus hijos

  • Ofrece mayor variedad de alimentos.
    Es importante que aprendas a conocer los gustos de tus hijos. La mejor manera es ofrecerles diversos alimentos en cantidades pequeñas. No nos referimos a hacer varios platos al mismo tiempo, sino a enriquecer un mismo plato con distinto tipo de verduras o frutas.

LEE: 10 ALIMENTOS QUE NUNCA MAS COMPRARAS EN EL SUPERMERCADO

  • Preparale cada día una comida diferente.
    También es importante alternar distintos tipos de platos o comidas durante la semana para que el momento de alimentarse no resulte al niño algo tedioso o rutinario. Despierta tu ingenio y creatividad.
  • Invítalo a comer jugando
    La alimentación es de crucial importancia para el crecimiento y desarrollo de tu hijo. Por lo tanto, llegado el momento de la comida, procura que se convierta en una experiencia divertida, entretenida para el. El famoso hacer el “avioncito” con una cucharita con alimento hasta dejarla en la boca de tu bebe y otro tipo de juegos pueden ayudar mucho a abrir el apetito y lograr que acepte la comida con mas gusto y ánimo.
  • Deja un espacio de tiempo entre un bocado y otro.
    Algunos padres se sienten frustrados cuando sus hijos no quieren comer y prueban una y otra vez con un bocado atrás del otro, de manera compulsiva, sin dejarles tiempo de aceptar el alimento. Evita los nervios, ya que tus hijos también los sufrirán.
  • Si no come, no lo fuerces.
    Si pese a todos los intentos posibles tu hijo permanece inapetente, no lo fuerces, ya que puedes agravar aún mas la situación. Comprende que hay días buenos y otros no tanto y el apetito de tu hijo no sigue muchas veces una linea recta. Es importante que el se sienta respetado en su decision de no querer comer, siempre y cuando esto no se convierta en un hábito y una rutina de todos los días.
  • Ante la duda, consulta al médico
    Es muy frecuente en los niños padecer algún tipo de trastorno gástrico, que les impiden alimentarse como debieran.
    Si pasan muchas horas (más de 24) sin probar bocado, asegúrate que al menos esté bien hidratado y haz una consulta al pediatra para determinar si se encuentra enfermo o requiere de algun tratamiento específico.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte “Mi hijo no quiere comer ¿que hago?” y ayuda a otras personas a vivir mas plenas y saludables.

LEE: 7 ALIMENTOS QUE JAMAS DEBERÍAS COMER RECALENTADOS

Comenta en Facebook