Conoce el remedio casero ideal para curar las infecciones de la piel

Existen infecciones que se producen en nuestra piel que llevan mucho tiempo tratar por la dificultad que presentan en su proceso de curación. Si ya has probado varios antibióticos sin conseguir los resultados esperados, intenta con miel medicinal y comprobarás sus increíbles efectos curativos.

 

¿Por qué cuesta tanto tratar algunas infecciones bacterianas de la piel?

Las bacterias que participan de un proceso infeccioso contienen una película que las recubre llamada “biopelícula”. La miel tiene el poder de romper esta biopelícula y es un efectivo remedio casero para tratar infecciones crónicas.

Con frecuencia, las bacterias alojadas en el tejido cutáneo se tornan cada vez más resistentes a diferentes tipos de antibióticos suministrados.

Entonces, el cuadro puede ir agravándose hasta causar consecuencias graves. En estos casos, algunos especialistas optan por recetar la miel medicinal para tratar heridas y lesiones en la piel. Te explicamos por qué y cuales son sus beneficios.

miel infecciones piel

LOS INCREÍBLES BENEFICIOS DE LA MIEL PURA PARA TU SALUD

Aunque parezca una exageración, no lo es: a partir de un simple rasguño, corte o ampolla, algunas personas pueden sufrir, pasado algun tiempo, la amputación de sus pies o piernas y hasta la muerte por shock séptico.

Si tienes alguna clase de estas lesiones en tu piel que resulte de sanar y has tomado todas las medidas de higiene recomendadas: cambiarse con regularidad el calzado y los calcetines, higienizarte bien los pies o piernas y mantenerlos limpios y secos, etc, y has consumido una cierta variedad de antibióticos sin resultados, es momento que hagas un tratamiento de la zona afectada con miel medicinal.

La miel medicinal es un remedio antiguo y era aplicado desde tiempos remotos por los egipcios, médicos y curanderos durante varios siglos para realizar tratamientos contra el acné, celulitis y en piel con heridas infectadas.

¿A qué se debe su potencial curativo?

La miel posee una sustancia llamada “metilglioxal”. Existe un tipo particular de miel, denominada “manuka” que es cultivada en colmenas en Nueva Zelanda y contiene una concentración equivalente al triple de esta sustancia comparado a otros tipos de miel común.

Los investigadores explican que las bacterias necesitan oxigeno para reproducirse y la miel ejerce un efecto sofocante, por lo que es un recurso natural efectivo para acelerar el proceso curativo de infecciones en la piel.

Por otro lado, si bien el azucar en alta densidad en alimentos puede resultar perjudicial para nuestra salud en general, cuando es aplicada para fines curativos, puede dar excelentes resultados.

ESTO LE PASARÁ A TU CUERPO SI BEBES AGUA CON MIEL EN AYUNAS

El azúcar tiene la capacidad de extraer líquido fuera del sistema linfático incluyendo el agua de las células bacterianas, produciendo un proceso de “deshidratación” de éstas con el cual frena su crecimiento y multiplicación. Este poder para detener el proceso infeccioso que se logra con el azucar de la miel ofrece más tiempo al organismo para desarrollar inmunidad para combatir la infección.

¿Que tipos de bacterias pueden ser combatidas con miel medicinal?

Esta visto que no existen bacterias que puedan resistirse a la miel. Según algunas investigaciones, la miel medicinal elimina, entre una amplia variedad de bacterias, las siguientes:
Staphylococcus aureus, varias cepas de Streptococcus, diversas cepas de Enterococcus, E. coli, Klebsiella, Pseudomonas aeruginosa.

¿La miel puede hacer algo más por mi piel?

Si, mucho más. Además de lo que acabas de leer, la miel ayuda a eliminar el tejido muerto de manera natural. Adicionalmente, es un efectivo anti-inflamatorio y regenerador de la piel sana, debido a que ayuda a favorecer la irrigación sanguinea en el tejido afectado para que sean conducidos a él los nutrientes, óxigeno y glóbulos blancos necesarios en el proceso de curación de la piel.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte “Conoce el remedio casero ideal para curar las infecciones de la piel” y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables.

ARTICULOS RECOMENDADOS:
ELIMINA LOS PUNTOS NEGROS DEL ROSTRO DE FORMA RAPIDA, SEGURA Y 100% NATURAL
LOS MEJORES REMEDIOS CASEROS PARA CURAR PICADURAS DE ABEJA

Comenta en Facebook