Mira que pasa si colocas una mezcla de azucar y sal debajo de tu lengua

Es sabido que tanto el azúcar como la sal en grandes cantidades pueden causar estragos a nuestra salud, aunque en dosis moderadas pueden resultar beneficiosas. ¿Sabes que efecto puede causar una mezcla de ambas? Si sufres de insomnio y otros trastornos del sueño indudablemente ¡este artículo estaba esperándote!

Puede que al disponerte para ir a descansar por las noches no puedas conciliar el sueño, aunque también tal vez te ocurra despertarte en plena madrugada y te sea difícil volverte a dormir. Si algo de esto te ha pasado tenemos para ti buenas noticias, un remedio casero super efectivo para dejarte dormido como un bebé.

SI SUFRES INSOMNIO ESTA TECNICA TE HARÁ DORMIR EN MENOS DE UN MINUTO

Empezaré por comentarte que no eres un caso aislado en el mundo: una investigación desarrollada por la Fundación Nacional del Sueño en EEUU descubrió que más de un 40% de estadounidenses declararon despertar a medianoche, entre quienes casi un 30% les resultó complicado volver a conciliar el sueño.

En este sentido la desventaja de consumir remedios bajo receta es que si bien pueden ser efectivos para ayudarte a dormir, crean dependencia hacia ellos.

¿Por qué me despierto siempre a las 3 a.m?

Este síntoma es algo muy común en muchas personas y se debe al estrés: es un factor perturbador del sueño y es lo que causa que te despiertes. Una vez despierto es bastante difícil volverse a dormir y las consecuencias es que al levantarte vas a tener que enfrentar un día con un pésimo nivel de energía.

Azúcar y Sal: una solución natural al insomnio

Aunque te resulte difícil creerlo, la azúcar y sal mezcladas pueden reducir el estrés de manera significativa y ayudarte a disfrutar de un buen sueño.

Según el especialista en salud Matt Stone, “la mezcla de sal y azúcar es una necesidad absoluta para situaciones de tensión durante la noche”. Este autor en su libro “Comer por Calor” asegura que “la sal y el azúcar es el único camino a seguir” en este sentido.

Te preguntarás seguramente por qué hemos de mezclar dos ingredientes tan diferentes y opuestos en sabor como la sal y el azúcar. Ocurre que ambos son esenciales para un sano metabolismo, son el “combustible” para que las células puedan cumplir con su ciclo vital.

Asimismo, ambas son las responsables de mantener bajo control las hormonas responsables del estrés: mientras que el azúcar permite controlar estas hormonas, dándole un aviso al cuerpo de reducir la producción de éstas cuando hay un desequilibrio que afecta al metabolismo, la sal también hace su parte manteniendo bajo control los niveles de adrenalina.

Por lo tanto, la azúcar y la sal mezcladas ofrecen un poderoso remedio casero eficaz contra el insomnio y permiten manejar los estados de estrés y tensión para poder conciliar ese precioso y anhelado sueño.

Preparación

Mezcla-sal-con-azúcar1 cucharadita de sal marina sin refinar
5 cucharadas de azúcar moreno

La relación entre la sal y el azúcar debe ser de 1 a 5 respectivamente. Mezcla ambos ingredientes y colócalos en un frasco de vidrio limpio y esterilizado.

Modo de consumo

Antes de ir a dormir o bien durante la noche humedece tu dedo y úntalo en esta preparación. A continuación colócalo debajo de la lengua hasta depositar allí estos ingredientes y deja que sean asimilados lenta y progresivamente por la saliva.
Solo es necesario ingerir una pizca de la mezcla y dejar actuar. Es aconsejable que dejes el frasco cerca de tu cama, por si te resulta necesario en caso que no puedas dormir o te despiertes y no puedas volver a quedar dormido. Siempre antes de cada consumo bátelo o ágitalo durante algunos segundos.

Otros beneficios de esta mezcla

– Fortalece tu sistema inmune
– Te aporta más energía
– Sirve para curar migrañas
– Controla y reduce el estrés.

¿Te ha resultado útil este artículo? Comparte “Mira que pasa si colocas una mezcla de azucar y sal debajo de tu lengua” y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables

Comenta en Facebook