Una vez que leas esto no vas a querer mas dejar el movil cerca de tu cama

Gracias a los avances de la tecnología el celular se ha convertido en mucho mas que un simple dispositivo desde donde hacer llamados telefónicos, es una verdadera computadora con la que interactuamos casi todo el tiempo, razón por la cual, resulta muy lógico que miles de personas lo dejen en su mesa de luz al lado de su cama, al irse a dormir. ¡Error! En este artículo te enterarás el motivo por el que deberías dejar de hacerlo

 

Los dispositivos móviles de hoy poseen una serie de funcionalidades y aplicaciones por las que se han convertido en objetos sumamente necesarios y casi ineludiblemente los tenemos a nuestro lado todo el tiempo, incluso cuando descansamos.

dormir cerca del celular

ESTO ES LO QUE PASA CON TU CUERPO CUANDO DUERMES DEL LADO IZQUIERDO

¿qué hora es? ¿quien no necesita programar la alarma para despertar al dia siguiente? ¿cómo esta el clima? Todas estas preguntas y muchas más que refieren a necesidades de todos los días te las puede contestar un eficiente secretario privado: tu teléfono móvil. Por esta razón es que resulta tan dificil despegarnos de el.
Sin embargo, la proximidad a la radiación que emiten estos aparatos pueden resultar muy nocivas para la salud.

¿por qué es perjudicial tener el móvil cerca?

Los dispositivos móviles constantemente están emitiendo señales electromagnéticas. La agencia Internacional de Investigacion del Cáncer (IARC) asoció el uso de los celulares o móviles con la posibilidad de aumentar el riesgo a contraer cáncer cerebral.

Consejos para el uso de tu móvil en la protección de tu salud

  • Apaga el móvil al irte a dormir. Puede resultar drástico pero es una medida adecuada para eliminar la radiofrecuencia y ruido durante la noche, procurando de este modo asegurar un buen descanso y libre de interferencias o riesgos que puedan comprometer nuestra salud.
  • Disminuir en lo que sea posible las llamadas por medio del móvil: Al realizar o recibir llamadas con el celular, acercamos el aparato al oído, lo cual nos expone al efecto perjudicial de las ondas electromagnéticas. Por tal motivo, es preferible hablar por teléfono tradicional fijo, mensajes de texto, o utilizar la función “manos libres” para tener el dispositivo lejos de la cabeza.
  • Si la comunicación se prolonga demasiado, alterna el uso del móvil de un oído al otro.

LEE: ESTO ES LO QUE PASA CON TU SALUD SI PRESIONAS ESTE PUNTO DE LA OREJA

  • No utilices el móvil en lugares o recintos con baja o nula señal, debido a que el teléfono intensificará la señal haciéndola más potente para lograr la comunicación, con lo cual aumentará también el riesgo sobre nuestra salud.
  • No tengas el celular todo el tiempo a tu lado. Cuando llegues a tu casa o mientras te encuentres en ella, déjalo en otro ambiente o al menos a cierta distancia. El contacto permanente con la tecnología provoca cansancio, estrés y acarrea trastornos en el sueño.
  • No uses el móvil al conducir un vehículo por razones de seguridad.

¿Te ha sido útil este artículo? comparte “Una vez que leas esto no vas a querer mas dejar el móvil cerca de tu cama” y ayuda a otras personas a vivir mas plenas y saludables

LEE TAMBIEN: SI SUFRES INSOMNIO ESTA TECNICA TE HARÁ DORMIR EN MENOS DE UN MINUTO

Comenta en Facebook