ABUELA DE 65 AÑOS MADRE DE 13 HIJOS TUVO CUATRILLIZOS

Una mujer alemana de 65 años causó un revuelo mundial tras la noticia de estar embarazada de cuatrillizos luego de una serie de inseminaciones artificiales y finalmente dio a luz los cuatro bebes en un hospital de Berlin.

“Eramos pocos y parió la abuela”, reza el dicho popular y en este caso se ajusta perfectamente a la realidad. Esta señora de nombre Annegret Raunigk ya tenía 13 hijos de entre 9 y 44 años y ahora dio a luz a cuatrillizos. ¿Que tal tener 44 años y que te toque tener 4 hermanitos?

berlinesa-de-65-años-madre-de-cuatrillizos

¿Por qué su decisión de continuar teniendo hijos? Según el diario aleman Bild la mujer, oriunda de Berlín, habría decidido quedar nuevamente embarazada a razón de un pedido de su hija de 9 años, quien quería un hermano pequeño.

Claro, es notable que esos pedidos pueden hacerlo los niños pero esta señora tiene hijos hasta la edad de 44 años y alguien que supere los 40 no creo que le hiciera a su madre este tipo de berrinches para ampliar la familia. ¿Qué pasará cuando los cuatrillizos crezcan y le pidan a su madre más hermanitos? Probablemente se cumpla el sueño de Hitler de poblar Alemania con mujeres prolíficas.

Esta madre de multitudes se había sometido al implante de óvulos fertilizados obtenidos en donación en Ucrania, algo que no es legal en su país.

mujer-65-años-trillizos-alemania

Asimismo, Annegret autorizó a la cadena RTL alemana para televisar la noticia en modo exclusivo a cambio de una suma de dinero desconocida hasta el momento.

Los cuatro niñitos nacieron el pasado 19 de Mayo, entre quienes se cuentan una niña y tres varones, todos con pesos inferiores al kilo. Actualmente se encuentran en incubadoras y si bien no hay noticia de complicaciones en su salud, tampoco se descartan por su estado prematuro.

Su embarazo fue objeto de duras críticas entre los especialistas considerándolo un caso “extremo”, “riesgoso” e “injusto” aduciendo que la mujer ya es abuela, por lo que aún creen que podría encontrarse mal psicologicamente.

El caso desató una enorme polémica en Alemania. De hecho el doctor Holger Stepan de la clinica Leipzig opinó que tener hijos a más de 60 años de edad es algo “extremo” y profesionalmente hablando, una “catastrofe absoluta”.

mujer-alemania-65-años-tiene-cuatrillizos

¿Por qué los médicos se oponen a un embarazo en estos casos?

La medicina asume que un cuerpo de 65 años no se encuentra en condiciones de concebir un embarazo y menos uno de cuatrillizos.

En tanto, el psicoterapeuta Wolfgang Krger señala que muchas mujeres intentan frenar en sus vidas el paso del tiempo y los procesos biológicos mediante tratamientos estéticos e intervenciones de distinta clase pero al hacerlo dando vida se transforma en un acto irresponsable.

Y no es para menos, los cuatrillizos aún hoy continúan internados en grave estado en un hospital de Berlín y sus vidas corren “grandes riesgos”, según informaron hoy los médicos.  Los cuatro bebés registraron un peso de entre 655 y 960 gramos. Todos se encuentran con asistencia respiratoria y uno de ellos ya fue sometido a una cirugía a causa de problemas en el intestino.

De todos modos, a la veterana Annegret lo que digan los expertos parece importarle muy poco. En una cosa la medicina no puede contradecir a esta alemana: el embarazo rejuvenece a las mujeres debido a dos motivos fundamentales: por encontrarse activa en el proceso de reproducción y por la transmisión de células fetales algo que incluso se conoce entre los tratamientos de rejuvenecimiento como “celuloterapia”.

“Pueden verlo como quieran, y yo lo veré de la manera en que lo crea correcto”, señalo longeva madre a Bild.

¿Que opinas de esta noticia? ¿Estas de acuerdo que las abuelas puedan seguir siendo madres? ¿Te parece un acto responsable tener un embarazo a esa edad? Comparte este artículo en redes sociales.

 

Comenta en Facebook