mujer india que tuvo 11 hijos en un solo parto

Aunque ya pasaron 5 años de esta noticia muchos medios aún siguen difundiéndola. Conoce el caso de la mujer india que tuvo 11 hijos en un solo parto.

Diferentes medios de comunicacion viralizaron el caso de una mujer de la India que diera a luz a 11 bebés en un solo parto. El alumbramiento se habría producido en el Century Hospital de la India. A 5 años de este curioso caso la noticia aparecida un 11 de noviembre de 2011 aun sigue dando vuelta por todo el mundo y asombrando a miles de internautas.

En un país como la India donde la población vive escasamente con salarios que rondan los 30 dólares mensuales resulta increíble pensar que una mujer pueda mantener a 11 hijos. Pero la protagonista, la madre que figura fotografiada, aparece con los 11 pequeños. Incluso llegó a decirse que todos nacieron en un solo parto.

mujer india que tuvo 11 hijos en un solo parto

Se reportó este curioso hecho como proveniente del Century Hospital de la India. La madre y parte del personal médico, posó con orgullo en compañía de los once bebés para la prensa, como puede apreciarse en fotos. Una información que despertó dudas y la incredulidad de muchos.

Los únicos datos fiables que se disponían fueron que, resultado del parto, nacieron siete varones y cuatro niñas. Intervinieron los doctores Kishore Nadkami, cirujano y especialista en infertilidad masculina y la Dra. Ourinima Nadkami, obstetra, ginecóloga y especialista en infertilidad.

Este centro de salud ha albergado a una gran cantidad de pacientes que reportaron casos de éxito en el tratamiento de la infertilidad.

Otros medios publicaron, en cambio, que los 11 bebés nacidos proceden de 11 madres distintas, gracias a la técnica de fecundación in vitro. Además, señalan que el parto se produjo en el Hospital Siglo XXI Surates y no en el Century Hospital, de la India.

Sin lugar a dudas se trata de un hecho peculiar en lo que respecta a la ciencia médica y a las técnicas asistidas para la fecundación in vitro. Sin embargo, la distorción de la información nos llama a periodistas e investigadores a actuar con prudencia, para no caer presa de datos poco fiables, como los difundidos por comunicadores hispanos respecto de este caso.

¿Que opinas de esta noticia? Comparte este artículo acerca de la mujer india que tuvo 11 hijos en un solo parto con quienes prefieras por redes sociales. Ayúdanos a difundir Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook