¡Muy efectivo! Este es el remedio de la abuelita para curar la tos

Si tienes tos o los niños en tu casa de manera constante deberías poner en uso este remedio casero, una solución natural, a la mano de todos y muy económica!

¿Tus hijos tosen de noche? Tienen ese tipo de tos persistente y que no deja conciliar el sueño. ¡Santo remedio! Con este recurso natural que te compartiremos todo eso terminará. Nos estamos refiriendo ni más ni menos que a la cebolla. Veamos como puedes hacer un remedio eficaz con ella.

cebolla cortada para la tos

Procedimiento
Es sumamente sencillo: todo lo que debes hacer es cortar una cebolla a la mitad y colocarla en el dormitorio donde duermes o duermen los niños (según quien esté afectado), si es en la mesa de luz, mucho mejor. Puedes dejar ambas mitades de la cebolla en la habitación o cortarla en trozos pequeños y aún en finas rodajas y dejarlas en el interior de un plato sobre alguna superficie plana. Cualquiera de estas formas que escojas producirán el mismo efecto.

La técnica de la cebolla ha sido utilizada en tiempos antiguos cuando los niños sufrían de tos, bronquitis y otras enfermedades que afectaban sus vías respiratorias. Se trata de una solución natural ideal para quienes no paran de toser todo el día… o de noche!

Esta planta herbácea posee propiedades anti-inflamatorias gracias a sus compuestos ricos en flavonoides y vitamina C que refuerzan el sistema inmunológico y ayudan a la des-inflamación y descongestión de las vías respiratorias

El secreto de la cebolla, entonces, es que su olor y aromas que se desprenden una vez cortada inundan el ambiente en dónde se han propagado bacterias generando un efecto muco-lítico y humidificante mediante dichos aromas que penetran en la mucosa de la nariz y garganta y por consiguiente permite atenuar la tos entre otros trastornos de tipo respiratorio.

Puede que el olor fuerte de esta planta no sea del agrado de algunas personas pero sus propiedades medicinales aportan beneficios muy efectivos para esta clase de afección.
¿Te ha sido útil este artículo? Si es así, compártelo para que muchas mas personas puedan beneficiarse con esta información.

Comenta en Facebook