¡No lo creeras! Con la cáscara de esta fruta vas a bajar de peso

Existen partes de algunos alimentos que consideramos inútiles y los desechamos pero si supieras sus beneficios seguro dejarías ya mismo de hacerlo. ¿Sabías que con la cáscara del plátano puedes bajar de peso? En este artículo de Salud Eficaz te contamos cómo puedes lograrlo y qué recetas puedes aplicar para consumirla.

Comer la cáscara de la banana puede parecerte una locura pero no tanto si prestas atención a las ingeniosas recetas que existen para prepararla y sobre todo si descubres sus potentes propiedades para tu salud y en particular, para reducir peso.

cascara de platano

¿Es verdad que la cáscara de banana permite bajar de peso?

¡Claro que sí! Existe una razón para ello. Ya sabías que la banana es una fruta rica en potasio aunque no se que tanto te hayan dicho respecto a que su piel puede contener un 40% de este componente!

El potasio nos ayuda a bajar de peso mediante una optimización del metabolismo, lo cual permite como consecuencia una mejor quema de calorías. Asimismo el potasio es útil para dotar de energía al cuerpo y fotalecer la fibra muscular.

Y eso no es todo… la cáscara de la banana contiene muchos otros compuestos que ayudan al metabolismo como antioxidantes , vitaminas entres las que se cuentan la A y B y fibra. Es importante notar que respecto de esta última, la piel contiene mas fibra que todo el frutod. Recuerda que la fibra es lo que limpia tus intestinos y te permite mantenerte con sensación de saciedad por una buena cantidad de tiempo.

¿Cáscara de platano verde o amarillo?

Ya hemos hablado acerca de la cáscara de plátano maduro y sus beneficios en cuanto a sus propiedades anti cancerígenas. Ver artículo relacionado.

Sin embargo, si se trata de perder peso es aconsejable consumir la cáscara de la banana verde debido a su contenido más rico en pro-bióticos. Además de favorecer la digestión este alimento ayuda a aumentar los niveles de serotonina y dopamina en el organismo hasta en un 15%

¿Como puedo consumir la cáscara de banana?

Seguramente, para muchas personas les causará algo de asco comerla pero existen otras alternativas para poder consumirla sin problemas, a saber:

1- Hazte un batido: pon la cáscara de banana en la licuadora y agrega leche de coco, hielo, una cucharada de canela y pon todo a licuar por algunos minutos. Su sabor será delicioso!

2- Te de banana. La cáscara de la banana también puede ser preparada a modo de te, para ello ponla a hervir en una olla o recipiente por 10 minutos. Luego cuela la piel del líquido y deja enfriar hasta estar tibio. Luego endulza con miel y bébelo.

 ¿Te ha sido útil este artículo? Si es así compártelo con tus familiares, amigos y conocidos por redes sociales y ayúdanos a llegar a más personas para que vivan mas plenas y saludables!

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE:

MIRA LO QUE LE PASO A ESTA MUJER POR COMER SOLO PLATANOS EN 12 DIAS

DELICIOSO BATIDO PARA BAJAR PESO, APLANAR EL VIENTRE Y REDUCIR CINTURA

Comenta en Facebook