para que sirve el agua de platano

Se habla mucho en internet de una bebida muy poco conocida pero altamente saludable. Para que sirve el agua de platano? Descubre sus propiedades y como hacerla desde tu casa.

Descansar bien es algo imprescindible para gozar de una buena salud. De lo contrario, estamos debilitando el sistema inmune y con ello, aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades como la hipertensión y afecta al sistema nervioso.

Según las estadísticas la cantidad de personas con déficit o trastornos del sueño es alarmante: entre 50 a 70 millones de estadounidenses los experimentan.

Es por ello que puede verse tanta gente irritable. Son individuos que realizan su rutina de manera poco eficiente, sufren de fatiga crónica y su nivel de concentración es muy escaso.

Por otro lado, existe mucha cantidad de personas que toma pildoras para dormir. Estos fármacos poseen un efecto sedante gracias a su composición en benzodiazepinas y barbituricos. Las primeras provocan un efecto adictivo y aumentan la somnolencia. Los segundos, provocan la depresión del sistema nervioso central y actúan como una suerte de “anestésico”.

MIRA TAMBIEN COMO HACER TE DE PLATANO CON LA CASCARA DE BANANA

El problema de consumir estas drogas son los efectos secundarios que provocan, entre los que se cuentan: mareo, dolor de estómago, debilidad, estreñimiento, temblores, alteración en el ritmo respiratorio dando lugar a trastornos como asma, afecciones pulmonares, entre otras.

Es por ello que siempre recomendamos soluciones naturales. Si amas los remedios caseros, este que te compartiremos te va a encantar por sus estupendos resultados.

Agua de platano receta

Ingredientes

  • 1 platano fresco
  • 1 litro de agua
  • 1 pizca de canela (opcional)

Modo de preparación
Pon a hervir un litro de agua. Corta el platano en pequeños trozos y agregalos al agua. Deja hervir todo durante 10 minutos. Luego, cuela el agua y almacénala en un recipiente de cristal. Añade la canela, si así lo prefieres. una pizca estará bien.

agua de platano receta

Modo de consumo
Se recomienda beber el té de platano previo a irse a dormir, una hora antes.

Propiedades del platano vinculadas al sueño

Generalmente la falta de sueño se relaciona con la falta o déficit de minerales en el organismo. Y la banana puede suplirlos perfectamente. Los fármacos tradicionales, en cambio, pueden provocar efectos secundarios indeseables y lo peor de todo es que no atacan la raíz del problema.

El plátano es una importante fuente de potasio y magnesio. De acuerdo a diversos estudios científicos se ha demostrado que ambos minerales están íntimamente ligados a una notable mejora en el sueño, ya que ayudan a la relajación de músculos y vasos sanguíneos y contrarrestan los efectos negativos del cortisol, el responsable de disparar la ansiedad.

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así, comparte esta información con familiares, amigos y conocidos, enséñales para que sirve el agua de platano y como se hace y ayúdanos a promover una Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook