Para que sirve el mijo: Propiedades Medicinales

El mijo es un grano integral recomendable para adelgazar e ideal para celíacos debido a que no contiene gluten. En este artículo vas a enterarte para que sirve el mijo.

Un cereal poco tenido en cuenta pero muy valioso por sus propiedades es el mijo. Es rico en aminoácidos, proteínas, hidratos de carbono, magnesio (mineral que nos ayuda a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardivasculares).

mijo propiedades y beneficios

Asimismo posee fósforo, fibra y vitaminas. Una fuente nutricional muy apropiada para celíacos por su ausencia de gluten. Justamente, por tratarse de un alimento ácido y por contener fibra, ayuda a promover la digestión, especialmente en quienes padecen esta enfermedad.

DESCUBRE QUE COSAS NO DEBEN COMER LOS CELIACOS

Por otro lado, quienes padecen diabetes también puede agregar mijo a su dieta habitual, ya que este cereal regula la absorción de glucosa. A ellos seguro podría interesarles para que sirve el mijo.

Y por si fuera poco, quienes sufren obesidad también serán beneficiados por las propiedades del mijo. Al mejorar la digestión y el metabolismo este grano nos ayudará a controlar el peso.

En cuanto a sus vitaminas, consumir mijo aporta vitaminas del grupo B (B1, B2, B6 y B9) y vitamina E, por lo tanto ayuda a nuestra salud mental e intelectual fortaleciendo el sistema nervioso central, previene la anemia por su contenido en hierro, mejora la condición de la piel y el cutis y también nos ayuda a mantener en buen estado nuestra salud visual, levanta las defensas y es muy aconsejable a mujeres durante el embarazo por su contenido en ácido fólico.

El mijo, único cereal alcanizante

El caracter diferencial del mijo respecto de otros cereales reside en sus propiedades alcalinas, que regula el pH en el organismo, lo cual es un buen dato si se trata de prevenir el envejecimiento (combatiendo radicales libres) y consumir alimentos anti-cancerígenos.

Como preparar el mijo para su consumo

Modo de preparación

Lava bien un puñado de granos de mijo. Después, agrega 3 tazas de agua en un recipiente y echa los granos. Pon a calentar todo a fuego lento durante treinta minutos hasta que el agua se haya evaporado. Mientras tanto, revuelve todo hasta que el cereal se haya dorado. Hacer esto realzará su sabor y los granos soltarán un aroma similar al de la nuez. Luego puedes agregarlos a tus comidas.

Existe una abundante variedad de recetas que puedes hacer aplicando el mijo: guisos, ensaladas, batidos, postres, etc. incluso puedes aplicarlo en la elaboración de pan casero (también pan para hamburguesas).

¿Donde puedo comprar mijo?

El mijo se consigue en la mayoría de los supermercados y las tiendas de alimentos naturales o herboristerias.

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así, comparte para que sirve el mijo con familiares, amigos y conocidos y con cualquier otra persona que creas que pudiera necesitarlo, por una Salud Eficaz para todos.
Comenta en Facebook