para que sirve el te de manzanilla en los ojos

Este remedio casero es bien conocido por sus bondades para los parpados hinchados. Descubre para que sirve el te de manzanilla en los ojos.

para que sirve el te de manzanilla en los ojos

En lineas generales podemos decir que la manzanilla puede servir para tratar casi cualquier enfermedad de los ojos.
Las propiedades medicinales de esta hierba permiten asi curar la conjuntivitis alérgica, parpados hinchados e incluso las ojeras gracias a un aceite esencial que contiene esta planta que favorecen la irrigación de esta zona y el descanso ocular.

La manzanilla es una de las plantas curativas que no podemos ignorar. Tiene poder antiséptico y es un potente anti-inflamatorio. Además aporta beneficios en otros aspectos de nuestra salud, permitiéndonos mejorar el cabello, cutis, uñas y es un potente remedio natural para ayudar a regularizar la digestión.

Como hacer un remedio casero con manzanilla

para que sirve el te de manzanilla en los ojos

Solo se trata de hacer una influsión caliente, introduciendo uno o dos saquitos de te de manzanilla en una taza con agua caliente. Espera 5 minutos para que suelte sus propiedades.

Luego, aplica con un bollito de algodón o gasa sobre los párpados hinchados, escurriéndolo y procurando que el líquido entre en el globo del ojo.

Frota suavemente con abundante líquido también en los párpados inferior y superior, recorriendolos de lado a lado. Realiza este tratamiento dos a tres veces por día y verás rápidos y efectivos resultados.

Otra manera de realizar este remedio casero es aplicar directamente los saquitos de te de manzanilla bien empapados sobre los párpados cerrados y dejarlos ahi durante unos 15 a 20 minutos para favorecer la acción curativa.

Atención: ante cualquier duda o en caso de padecer males mayores que afecten la vista no dudes en acudir urgente a un oftalmólogo para que te prescriba el tratamiento adecuado, según el caso específico.

EVITA LA PERDIDA DE LA VISION CONSUMIENDO AJO

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte para que sirve el te de manzanilla en los ojos con familiares, amigos y con cualquier otra persona que pudiera necesitarlo. ¡Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook