para que sirve la cascara del huevo

¿Acostumbras tirar la cáscara del huevo? Cuando veas lo útil que es nunca lo harías de nuevo! Descubre para que sirve la cascara del huevo.

Propiedades de la cascara de huevo

Se estima que la cáscara de un huevo contiene 90% de calcio y es la mejor fuente natural donde podemos encontrar este mineral. El cuerpo lo absorbe fácilmente porque la cáscara de huevo es químicamente casi idéntica a la estructura de nuestros huesos y dientes.

Además, la cáscara de huevo contiene hierro, cobre, manganeso, zinc, flúor, fósforo, cromo y molibdeno. Por esta razón, muchos expertos recomiendan la cáscara de huevo de tierra como un suplemento natural y altamente eficaz de calcio.

La cascara de huevo es muy rica en calcio. Un nutriente que posee muchas propiedades importantes para que el organismo funcione adecuadamente. El calcio es el responsable de la formación de la masa ósea. También ayuda a prevenir la osteoporosis, regula la función nerviosa, muscular y cardíaca. Asimismo, permite la coagulación sanguínea, promueve el sueño.

LEE: Prepara esta potente bebida samurai ideal para los huesos

Por otro lado, en el campo de la belleza y estética el calcio es un ingrediente muy necesario para mantener saludables nuestra piel y cabello.

Existen diversas causas por la que las personas experimentan una perdida de calcio. Entre ellas se cuentan: permanecer demasiado tiempo sentado. También cuentan los hábitos alimentarios como consumir café, alcohol y bebidas carbonatadas.

La falta de calcio es particularmente experimentada por las mujeres en la etapa del embarazo y durante la menopausia. También ocurre en hombres mayores, así como en personas que sufren de trastornos digestivos.

para que sirve la cascara del huevo

En consecuencia, la cáscara del huevo puede ayudarnos a detener este déficit o pérdida de calcio y por consiguiente, frenar y prevenir el desarrollo de diversas enfermedades oseas como la osteoporosis. También nos permite regular el colesterol y presión arterial altos.

Dependiendo de la edad, la dosis diaria recomendada es de 1,5 a 3 gramos de cáscara de huevo. A continuación te explicaremos para que sirve la cascara del huevo como remedio casero frente a diferentes enfermedades y condiciones de salud.

Cascara de huevo para tratar la tiroides

Lava bien 8 cáscaras de huevo. sécalas, tritúralas y colócalas en un recipiente. Agrega jugo exprimido de dos limones frescos y deja esta mezcla en el refrigerador durante varios días. Cuando veas que la cáscara se ha disuelto, debes colar el líquido y mezclar con miel. Deja reposar este preparado por 7 días. Pasado este tiempo ya puedes consumirlo. Se recomienda el consumo de una cucharadita, 2 a 4 veces al día, después de las comidas.

Tratamiento de la gastritis y úlceras

Mezcla bien una cucharada de cáscara de huevo triturada con una cucharada de azúcar y una cucharada de nuez moscada en polvo. Consume tres cucharadas al día. Continua este tratamiento todos los días por un total de 3 semanas consecutivas.

Mezcla 1 cáscara de huevo con 2 cucharadas de jugo de limón. Una vez que tengas una mezcla homogénea, agrega un decilitro de leche tibia. Consume esta bebida 2 veces al día, por la mañana con el estómago vacío y por la noche antes de irte a dormir.

Fortalece el cuerpo y limpia la sangre

Lava la cáscara de 5 huevos, tritúralas y colócalas en un recipiente con tres litros de agua. Guarda todo en el refrigerador por 7 días. Una vez pasado ese tiempo, consume esta bebida como agua potable. Se recomienda un consumo de 2 a 3 vasos por día de esta mezcla. Opcionalmente puedes agregar jugo de limón exprimido.

¿Te ha sido útil esta información? Si fue así comparte este articulo sobre para que sirve la cascara del huevo con familiares, amigos y con cualquier persona que lo necesite. Ayúdanos a promocionar Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook