para que sirve la moringa y sus propiedades medicinales

La Moringa es un árbol cuyo origen se remite al norte de la India. Descubre para que sirve la moringa y sus propiedades medicinales.

Es una planta conocida por muchos como el “arbol de la vida” y posee una abundante riqueza en vitaminas, minerales y propiedades para la salud humana.

Si necesitas aumentar las defensas, fortalecer tu sistema inmunológico deberías pensar en consumir esta planta. Te permitirá tratar un sin-numero de diversas enfermedades y trastornos en la salud. No por nada la designan como una “planta milagrosa”. Sigue leyendo y descubre por qué.

Posee vitaminas A, C, K, E y las de tipo B (B2, B3, B5, B12) y una alta concentración de minerales como calcio y hierro. Por esta razón se equipara a las espinacas. También contiene magnesio, fósforo, selenio, entre muchos otros.

para que sirve la moringa y sus propiedades medicinales

para que sirve la moringa y sus propiedades medicinales

Propiedades Mediciales de la moringa

» Ayuda a curar los resfriados y gripes
» Permite curar los espasmos
» Es un anti-inflamatorio natural
» Cura úlceras
» Permite tratar la diabetes: posee propiedades hipoglucemicas que pueden contribuir a reducir drásticamente los niveles de azúcar en la sangre.
» Ayuda a tratar enfermedades cardio-vasculares y trastornos circulatorios.
» Combate la hipertensión
» Ayuda a tratar problemas renales
» Ayuda a curar problemas hepáticos
» Reduce el colesterol alto
» Es un potente anti-bacteriano, anti-fungico y analgésico
» Ayuda a tratar problemas oculares
» Combate la hepatitis
» Ayuda a combatir la artritis
» Es un buen diuretico natural
» Anti-cancerígeno y anti-oxidante

¿donde conseguir moringa y como consumirla?

Puedes consultar en sitios de comercio electrónico en internet para comprar su semilla. Sin embargo, lo más recomendable es visitar viveros, sembradíos y tiendas naturistas o herboristerías locales para asegurarnos de que su procedencia sea orgánica.

En cuanto al consumo puedes aprovechar prácticamente todo de esta planta. Sus hojas, flores, semillas y vainas verdes. Estas últimas puedes cocinarlas del mismo modo que las chauchas, porotos o frijoles. En cuanto a las hojas se cocinan como las espinacas, esto es, colocando las hojas a hervir en agua.

Contra-indicaciones de la moringa

Entre los efectos adversos que se derivan del consumo de esta planta se encuentran los siguientes:

» perdida del sueño
» exceso de glóbulos rojos (sangre espesa). No recomendable a mujeres durante el embarazo.
» acidez

¿Te ha sido útil esta información? Si fue asi comparte este articulo sobre para que sirve la moringa y sus propiedades medicinales con familiares, amigos y con cualquier persona que pudiera estar necesitándolo. Ayúdanos a difundir Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook