Si te estas encogiendo y pierdes altura deberias leer esto

A medida que vamos creciendo en años hombres y mujeres vamos perdiendo altura, sin embargo el envejecimiento no es el único factor determinante en este fenómeno: también tienen que ver las enfermedades a los huesos y la mala postura. A continuación, desde Salud Eficaz, vamos a explicarte por qué perdemos altura y como podemos prevenir o revertir este fenómeno.

Este caso bien podría ser el tuyo. Se trata de una mujer que realizó una visita al médico. Este le pregunta “¿cuál es su altura señora?” a lo que ella responde con absoluta seguridad: “mido 1.59 m”. El doctor desconfiaba de sus dichos e insistió en medirla. Tras hacerlo descubrió que tenía 2.32 centímetros menos de lo que había declarado.

Tras la sorpresa que esta mujer experimentó, el médico le explicó que era algo completamente normal según su edad (52 años), ya que el común de las mujeres empiezan a perder altura a partir de los 40 años conforme van envejeciendo.  Se estima que los hombres solamente suelen encogerse no más de 2.5 cm mientras que las mujeres lo hacen el doble (5 cm).

porque perdemos altura

¿Por qué perdemos altura?

El motivo que mejor explica la perdida de altura en seres humanos es el proceso del envejecimiento, que produce un “aplanamiento” en las vértebras, con lo cual el espacio articular intervertebral se hace más estrecho y ello produce un descenso en la altura o “encogimiento”.

Sin embargo, existen otros factores que pueden intervenir en que las mujeres pierdan más altura que los hombres, en especial aquellos vinculados con la osteoporosis.

PREPARA ESTA POTENTE BEBIDA SAMURAI IDEAL PARA LOS HUESOS

La osteoporosis es un trastorno degenerativo de los huesos que se caracteriza por su deterioro progresivo, haciéndose más porosos y frágiles. Las consecuencias de esta enfermedad frecuentemente se traducen en fracturas de cadera, antebrazo, clavícula aunque las más frecuentes son las fracturas en las vertebras, las cuales producen una contracción en los huesos de la columna en un rango de entre un 20% y un 60% hasta llegar a provocar una pérdida de altura de hasta 10 centímetros en una persona.

Ellas, ademas, suelen adoptar malas posturas, arqueando su espalda o al cruzar sus brazos. Esto hace que, al pasar el tiempo, los brazos tiren hacia adelante los hombros, doblando hacia adelante la columna, curvándola y encogiéndola.

¿Que puedo hacer para evitar la perdida de altura?

Existen muchas técnicas que seguro podrás leer en internet pero la mayor parte de ellas ofrecen dudosos resultados.

Incluso existe un procedimiento de origen ruso que ofrece un tratamiento bastante macabro para ensanchar la altura de personas entre 2 a 4 centímetros: Consiste en anestesiar al paciente y romper los huesos de sus piernas, luego las estiran y la persona debe guardar reposo inmovil durante algunas semanas para ayudar a que sus huesos rotos vuelvan a soldarse.¿Te animarías a someterte a esta tecnica?

Frederick Matthias Alexander, un especialista de origen Australiano, desarrolló lo que se da en conocer “Alexander Technique”, una técnica que consiste en un correcto uso de posturas del cuerpo que incluyen sentarse, caminar, correr, acostarse de manera adecuada. Se trata simplemente de hacer “bien” lo que ya venimos haciendo habitualmente y el resultado es que las personas prevengan un acortamiento en su altura o aún logren recuperarla.

Esta técnica propone varias cosas elementales que seguro ya habrás escuchado pero tal vez no has puesto en práctica como: sentarte con la espalda formando un angulo recto, dormir en un buen colchón (no muy gastado ni deformado), contar con una buena almohada, no llevar excesivo peso en la espalda y distribuirlo adecuadamente en el cuerpo.

Además, otro aspecto a tener en cuenta es el asegurarnos una adecuada alimentación, es decir, consumir aquellos alimentos ricos en calcio, proteína y vitamina D. Si bien esto no garantiza detener por completo el desgaste de los huesos y la pérdida osea, pueden ser un buen complemento para morigerar sus efectos. En ciertos casos, resultará recomendable visitar al médico, quien puede prescribir el consumo de suplementos que permitan fijar el calcio.

Lo que debes preguntarte es ¿mis hábitos cotidianos me estan ayudando a conservar mi altura o a perderla? ¿Cuales de esos hábitos debería cambiar?

¿Te ha sido util este articulo? Comparte “Si te estas encogiendo y pierdes altura deberias leer esto” con otras personas y ayudalas a vivir mas plenas y saludables.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE…

MEJORA LA SALUD DE TUS HUESOS CON ESTA BEBIDA NATURAL
CUANDO PRUEBES ESTE TE, VAS A DORMIR COMO UN LIRÓN
LOS 8 ASOMBROSOS BENEFICIOS DE COMER ESPÁRRAGOS

Comenta en Facebook