poner papel higienico en el asiento del inodoro no sirve

Es adecuado extremar medidas de higiene, sobre todo al ir a baños públicos. Descubre porque poner papel higienico en el asiento del inodoro no sirve.

Poner papel higienico en el asiento del inodoro no sirve. Seguro que esta noticia te va a sorprender e incluso es probable que no lo creas si sigues este hábito. Lo cierto es que revestir el asiento del inodoro con tiras de papel higiénico no tan solo que no nos protege de virus y gérmenes sino que aumenta aún más las probabilidades de contagio.

poner papel higienico en el asiento del inodoro no sirve ¿Por qué?

Esto es debido a que el papel posee una propiedad absorbente, gracias a su textura, la cual lo hace permeable de todo tipo de microorganismos. Por esta razón poner papel higiénico en el asiento del inodoro no sirve a los fines sanitarios ya que es el caldo de cultivo ideal para la proliferación de bacterias.

poner-papel-higienico-en-el-asiento-del-inodoro-no-sirve

Por otro lado, una vez que hayas terminado de utilizar el inodoro vas a necesitar remover las tiras de papel higiénico que has depositado sobre el asiento con tus propias manos. Las bacterias que seas han alojado en el papel van a pasar directo a tus manos y, accidentalmente cuando menos te des cuenta, a tu rostro cuando lo toques con tus dedos.

¿Sentarse sin colocar papel higiénico en el inodoro implica riesgo de contagio?

De acuerdo a una investigación publicada en el diario ingles The Sun las posibilidades de contagio por el contacto de nuestra piel con el asiento del inodoro son mínimas. Esto es debido a que la piel actúa como una barrera de protección a tales bacterias gérmenes o microorganismos.

Algunas recomendaciones adicionales

• Si frecuentas baños públicos evita utilizar jabón en barra debido a que, por sus características, permiten la acumulación de bacterias. En cambio, para evitar que ello ocurra, utiliza jabón líquido.

• Cierra la tapa del inodoro. Una vez de haberlo utilizado cierre la tapa del inodoro. Si no lo haces las bacterias que se encuentran en el interior de este sanitario van a diseminarse e impregnar todo el ambiente. Incluso van a acumularse se sobre el papel higiénico y otros elementos en el baño.

• Limpia tu baño con regularidad, con sanitarios y accesorios. Existen otras superficies en el cuarto de baño pasibles de ser infectadas, tales como la válvula de descarga y la manija de la puerta que acumulan la mayor cantidad de microorganismos, así como asiento de inodoro.

COMO HACER PASTILLAS PARA BAÑO CASERAS

¿Te ha sido útil este artículo? Si ha sido así comparte este información acerca de poner papel higienico en el asiento del inodoro no sirve con tus familiares amigos y con cualquier otra persona que pudiera necesitarlo. Ayúdanos a promover salud eficaz para todos.

Comenta en Facebook