¿Por que las mujeres duermen el doble que los hombres?

Una investigación desarrollada por la Universidad de Duke revela que las mujeres necesitan descansar el doble que los hombres. Es por ello que las femeninas que no tienen suficiente descanso son más propensas a trastornos tanto físicos como mentales derivados de la falta o déficit en el sueño.

En lineas generales la falta de un adecuado descanso afecta tanto a hombres como a mujeres y expone su salud a la producción de enfermedades como las coronarias, cardiovasculares, cerebrovasculares y trastornos psiquiátricos además de una aceleración en el proceso de envejecimiento. En este sentido, algunos estudios de la Universidad de Case Western Reserve mostraron el vínculo presente entre descanso y envejecimiento de la piel.

mujeres duermen mas que los hombres

Una serie de estudios e investigaciones acuerdan en que un adulto en promedio necesita entre 7 a 9 horas para un adecuado descanso diario. No obstante, la investigación de la casa de estudios universitarios de Duke mostró que las mujeres lo necesitan más que los hombres. Veamos por qué.

Para realizar este estudio el especialista Michael Breus encuestó hombres y mujeres en cuanto a sus hábitos de descanso y sueño así como su capacidad y resistencia y cómo afrontaban el cansancio y abatimiento.

Conforme a los resultados obtenidos por Michael pudo evidenciarse una diferencia notable entre ambos géneros: las mujeres tienen mayor actividad mental que los hombres y esto provoca mayor desgaste, razón por la que necesitan mayor tiempo de descanso para reponerse.

“Hemos encontrado que las mujeres tenían más depresión, las mujeres tenían más ira y las mujeres tenían más hostilidad por la mañana temprano”, explicó el profesional.

Incluso dentro del mismo género existen personas que llevan una vida más activa en el campo mental. Es por ello que quienes desempeñan un rol cargado de muchas responsabilidades que implica una toma constante de decisiones de lo que depende la realización de un buen trabajo puedan experimentar un agotamiento más pronunciado que aquellos que llevan una vida más despreocupada y sin tantas obligaciones.

¿Que te pareció este artículo? Déjanos tus comentarios, compártelo en redes sociales y ayúdanos a llegar a mas cantidad de personas para que experimenten una vida más plena y saludable.

Comenta en Facebook