por que nunca debes levantar los niños de los brazos

Muchos madres y padres lo hacen con sus hijos pero desconocen el daño que pueden provocarles. descubre por que nunca debes levantar los niños de los brazos.

Es muy comun que las madres tomen a sus niños por los brazos. Sea para alzarlos como para sujetarlos o darles un llamado de atención. Sin embargo, un mal movimiento puede causarles un traumatismo como la luxación de codo u hombro.

por que nunca debes levantar los niños de los brazos

El cuerpo de los niños, en sus primeros años (de 1 a 5 años), es muy fragil porque está en pleno desarrollo. Por esta razón es conveniente evitar levantarlos de forma brusca. Hacerlo podría lastimarlos gravemente.

por que nunca debes levantar los niños de los brazos

Tomar a un bebé por el brazo y levantarlo con demasiada fuerza o bruscamente puede ocasionar una dislocación en codo u hombro.

¿Como nos damos cuenta que el niño está lesionado?

Simplemente porque tu niño puede comenzar a llorar sin parar, acusando un intenso dolor. También puedes notar que mantenga su brazo quieto e inmobil. Si esto ocurre acude a un médico de manera urgente.

La lesión a la que nos referimos ocurre cuando el hueso del codo conocido como radio sale de su posición normal. Un médico experimentado podrá con unos sencillos movimientos volver a colocarlo en su debido lugar.

Todo lo expuesto explica por que nunca debes levantar los niños de los brazos. Nunca lo hagas con fuerza, de un tirón, por más que estes jugando, en apuros, nervioso o por hacer una broma. Las consecuencias de las lesiones pueden incluso dejar secuelas por largo tiempo. Si vas a tomar a un bebe o niño hazlo por debajo de las axilas y siempre estará a salvo.

¿Te ha sido útil este artículo? Si fue asi comparte esta valiosa información acerca de por que nunca debes levantar los niños de los brazos con tus familiares, amigos y con cualquier otra persona que pudiera necesitarlo. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook