por que peppa pig hace mal a los niños

¿Tus hijos ven peppa pig? Psicologos de Harvard analizaron la influencia de este dibujo animado en menores. Descubre por que peppa pig hace mal a los niños.

Según los expertos en psicología de Harvard, el consumo de las series de Peppa Pig por parte de los niños se cuenta entre una de las principales causas de autismo en los más pequeños.

Nadie discute el notable éxito que ha alcanzado este “cartoon” dentro de las producciones de entretenimiento para niños. En el mercado podemos encontrar juguetes, camisetas, y otros objetos con la imagen impresa de esta curiosa cerdita. No obstante, un grupo de psicológos de Harvard se aventuró a investigar que se esconde detrás de este simpático pero aparente inofensivo personaje. Este estudio pretendía contestar el siguiente interrogante: ¿ver peppa pig es bueno para los niños? La respuesta es no. Veamos por qué.

Por que peppa pig hace mal a los niños

Según los expertos, hay una prueba de que muestra un aumento en la confrontación, el sarcasmo, el cuestionamiento y la falta de respeto en los niños. Este comportamiento sobreviene luego de ver dibujos animados tales como Peppa Pig.

Los expertos consideran a Peppa un personaje irrespetuoso y grosero. Existe un episodio en el que Peppa y su hermano George se niegan a poner en orden su habitación, pero luego sus padres lo hicieron en un juego. Cuando terminaron, los palos de golf ensuciaron la habitación de nuevo, riendo con arrogancia.

Actitudes negativas de Peppa Pig que se transmiten a los niños

• Adolece del síndrome de superioridad
• Demuestra un comportamiento inapropiado
• Impone sus ideas sin considerar la opinion de los demás
• Se muestra descortés
• Es Competitiva (pero defiende la competencia desleal)
• Intolerancia
• Falta de respeto
• Envidia
• Arrogancia
• Orgullo
• Incita a la homosexualidad (según algunas fuentes)

Hay padres que incluso ya se quejaron de que sus hijos copian el comportamiento de Peppa y su hermano George. En algunos casos la serie animada se prohibió incluso para que no sea vista en sus hogares.

Los expertos advierten sobre el riesgo al que se expone a nuestros niños a problemas de adaptación social. En este sentido, el psicólogo Marc Wildemberg mencionó que quienes ven el programa por 80 minutos o más al día, aumentan en un pequeño porcentaje las probabilidades de desarrollar problemas de comportamiento, tales como: No tener la habilidad suficiente para comprender las necesidades de los demas, no tener la capacidad de ponerse en el lugar de los demás y no respetar los deseos y creencias que pueden ser diferentes a las de uno mismo. En pocas palabras, incita a desarrollar una conducta egoísta.

Recomendamos a padres de niños pequeños tener mucho cuidado en general con todo lo que los niños ven. Ellos se encuentran en la etapa de crecimiento pero también de desarrollo emocional, intelectual y de su personalidad. Una mala influencia puede ser determinante para conducir a nuestros niños a actitudes y comportamientos inesperados y contrarios a las buenas costumbres.

Es importante notar que el 80% del cerebro se desarrolla durante los primeros meses hasta los 3 años de edad. En caso de que pasan mucho tiempo viendo la televisión, van a copiar las formas de comportamiento de los personajes o protagonistas de las series, películas o programas que ven.

¿Te ha sido útil este artículo? Si es asi comparte esta informacion acerca de por que peppa pig hace mal a los niños con familiares, amigos y conocidos. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook