5 Motivos por los que deberías quitarte el sostén antes de irte a dormir

Es un placer y hasta una necesidad para muchas mujeres quitarse el corpiño antes de irse a dormir por la comodidad que implica. Más allá de gustos y preferencias hacer esto puede convertirse en un hábito muy saludable. En este artículo de Salud Eficaz te comentaremos respecto de los beneficios que lograrás al quitarte el sostén para ir a la cama.

Algo casi irresistible es para ellas llegar fatigadas luego de una extensa jornada laboral y tirarse en la cama desligándose de esos incómodos sujetadores… pero muchas no lo harán por que temen una de las peores pesadillas femeninas: la caída de los pechos

porque dormir sin brasier

Sin embargo y contra toda especulación, la caída de los senos a causa de no usar sostén en horario nocturno parece ser sólo un mito y los beneficios, en cambio, son muy evidentes.

Por otro lado, es sabido que es tan perjudicial nunca usar sostén como si hacerlo pero tenerlos en extremo apretados, lo cual puede dañar el tejido mamario.

¿Por qué deberías dormir sin sostén?

Puede causar hongos en las mamas

Un lugar con humedad y alta temperatura puede ser el ámbito ideal para favorecer la proliferación de hongos. La probabilidad de padecerlos disminuye cuando te quitas el sostén antes de ir a dormir, sobre todo si tienes un tamaño grande de busto.

Favorece la circulación

Sobre todo si usas ese tipo de sujetador con alambre. El alambre suele entorpecer la circulación sanguínea de los nervios de los brazos y causar una excesiva contracción de los músculos pectorales.

Irrita la piel

Usar sosten mientras duermes puede irritar la piel e incluso causar lesiones por el deslizamiento de los ganchos y correas, aún sin que te hayas dado cuenta.

Produce hiperpigmentación

La zona atravesada por correas y ganchos suele presentar un cierto oscurecimiento o hiperpigmentación de la piel en razón de estar muy sujetos o apretados.

Incomodidad y trastornos del sueño

Usar un sosten muy ajustado durante la noche puede impedirte de gozar de un sueño profundo, causando incomodidad y la sensación de no haber descansado adecuadamente.

Por todo lo que has leído previamente, es hora de que destruyas el mito de que no usar sostén te va a conducir a la flacidez de las mamas: esto en realidad te ocurriría si dejas de usarlos de manera permanente y sobre todo cuando estás en posición de pie, no mientras lo hagas por una escasa cantidad de horas y en posición horizontal, en ocasión de descanso, donde lo que se procura es favorecer tu relajación.

¿Te ha sido útil este articulo? si es así compártelo con tus familiares, amigos y ayúdanos a llegar a más personas para que vivan mas plenas y saludables.

Comenta en Facebook