Porque no debes comer sandia con grietas en su interior

Descubre Porque no debes comer sandia con grietas en su interior. Cuando conozcas la razon, ¡vas a quedar pasmado del asombro!

La sandía es indudablemente una de las frutas mas sabrosas y muy recomendada para el verano, debido a su alto poder hidratante.

A su vez es un alimento rico en vitaminas, minerales y antioxidantes. Y por si fuera poco, su gran contenido en agua y bajo valor en calorías hace de la sandía un recurso más que aconsejable para quienes necesitan bajar de peso.

Inclusive ya te hemos hablado del poder saludable que tienen las semillas de la sandía para la salud humana. Muchas personas las tiran a la basura, al comer este fruto, pero ¡no saben de lo que se pierden! Da clic aquí y descúbrelo

Porque no debes comer sandia con grietas en su interior

Al momento de comer una sandía, frecuentemente hacemos un corte transversal. Es decir, la cortamos a la mitad. Si observas la pulpa de la fruta, puede que encuentres una o más grietas. Si las descubres ¡Espera! Descarta esa sandía, no es buena para ti. ¿por que?

Existe una sustancia quimica conocida como “forclorfenurón”. Esta suele aplicarse mediante pulverizaciones a distinto tipo de frutos para acelerar su proceso de crecimiento.

El consumo de este químico puede producir no pocos problemas para la salud y por cierto, de alta gravedad. El forclorfenurón puede causar cáncer, problemas degenerativos y neurológicos irreversibles.

Ahora ya conoces el perjuicio potencial que se deriva del consumo de las sandías con grietas. ¡Deshazte de ellas! Y la próxima vez que las compres asegúrate que provienen de cultivo orgánico (libre de pesticidas y químicos).

¿Te ha sido útil este artículo? Dejanos tus comentarios y comparte Porque no debes comer sandia con grietas en su interior, con amigos, familiares y con cualquier otra persona que pudiera necesitarlo. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook