porque salen manchas blancas en las uñas delas manos

Porque salen manchas blancas en las uñas delas manos? Es algo mucho más común de lo que pensabas. Te explicamos la razón que las produce.

¿A quién no le han salido esas manchas con forma de nubes blancas en las uñas de las manos? ¿Es motivo de preocuparse? ¿Cuál es la razón que lo produce? Te lo contamos todo, Sigue leyendo!

Un mito respecto de las uñas ha podido ser destronado gracias al testimonio de los especialistas en dermatología. El atribuir una aparente “falta de calcio” a la aparición de manchas en las uñas de las manos es un error.

porque salen manchas blancas en las uñas delas manos

porque-salen-manchas-blancas-en-las-unas-delas-manos

Tal como lo explica el doctor Pablo Unamuno, quien encabeza el área de dermatología del Hospital Clínico de Salamanca en españa, la presencia de estas manchas tienen que ver con un proceso inflamatorio o traumatismo. Este ocurre en la matriz de la uña y produce una anomalía en la fabricación de queratina.

Muchos especialistas refieren a hechos muy comunes en la producción de estos traumatismos. Las manchas pueden aparecer a consecuencia de diversos factores:

» Tipear bruscamente el teclado
» Golpearse las uñas con algun objeto
» Manicuría torpe
» Accidentes por tareas que involucren el uso de manos o dedos

¿Que podemos hacer si tenemos estas manchas?

Se calcula que una uña tarda un tiempo promedio de una semana en crecer un milímetro. La aparición de una mancha blanca puede ser el resultado de un traumatismo ocurrido hace 3 meses atrás.

No debes preocuparte. Estas manchas no aparejan ningún riesgo a la salud. Son inofensivas. Lo único que hay para hacer es dejar pasar el tiempo.

Una vez que la uña haya crecido la zona se habrá cubierto por uña nueva y regenerada. Entonces, podrás cortar el sobrante de uña con la imperfección cuando llegue el momento.

Algunos consejos finales para tener uñas sanas

» hidratarse adecuadamente
» evitar golpes y trato brusco a las manos y uñas
» realizar una manicuría suave
» Evitar cepillos duros
» Evitar jabones nocivos o muy fuertes.

Si te preocupa el aspecto de estas manchas, puedes disimularlo. Solo aplica esmalte de uñas. Si eres mujer, ya estarás habituada a ello.

¿Te ha sido útil este artículo? Si fue asi comparte porque salen manchas blancas en las uñas delas manos con tus amigos, familiares y con cualquier otra persona que pudiera necesitarlo. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook